Mi sangre, buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sean bienvenidos a esta décimo séptima edición del maravilloso programa radial «Leyendas Templarias», este programa centrado en electrónica y pop. Hoy repasaremos lo que se habló hace unas horas en radio, en esta ocasión, fue el turno de una de las bandas que provocó que me empezara gustar el pop, la gran agrupación Maroon 5.

Como viene siendo costumbre, está cerca de ser un pecado capital el no haber escuchado, como mínimo, una canción de este grupo. Sin embargo, eso no evitará que sigamos empezando con su tema más famoso, en esta ocasión, la mítica «Sugar«. Actualmente, esta canción ya acumula más de 3000 millones de visitas en YouTube.

Después de haber visto este video (el cual no me gusta casi nada, ya que tiene demasiado ruido), podemos empezar con esta maravillosa edición.

Inicios de Maroon 5

En 1994, y con tan solo 17 años, Adam LevineJesse CarmichaelMickey Madden Ryan Dusick tenían una pequeña banda en Los Ángeles dedicada al power rock llamada Kara’s Flowers. Bajo la sorpresa de sus miembros, terminaron llamando la atención de la discográfica A&M Records, con la cual lanzarían «The Fourth World«, su primer álbum. Aunque sea un disco diferente a lo que hacen a día de hoy, vale la pena echarle un ojo al álbum y destacar sus temas «Soap Disco» y «Future Kid«.

Aunque sea un álbum con gran calidad musical, no tuvo una buena acogida en el público, por lo que, con profunda decepción, tuvieron que tomar un rumbo diferente. Aunque pareciera que esta iba a ser la ruptura de la banda, solo era el inicio del plan b.

En 1999 la banda toma un cambio de rumbo, y es que, luego de varios conciertos y de componer varias canciones, se dieron cuenta de que su rock explosivo sonaba mucho mejor cuando lo juntaban con Rhythm And Blues. A su vez, el guitarrista James Valentine se une a la banda. Este fue el inicio de su nuevo proyecto llamado Maroon 5.

En 2002, sacan «Songs About Jane«, un álbum más clásico que junta los géneros del Funk y el Soul, pero sin dejar de lado su esencia de rock. Las canciones más recordadas son «She Will Be Loved» y «This Love«, sobre todo esta última, pues fue la tercera canción más radio difundida del año. Este mismo año, también ganarían el premio Grammy por mejor nuevo artista.

En 2007, después de 8 meses de grabaciones, sacan su álbum «It Won’t Be Soon Before Long«, el cual alcanza el puesto número 1 en el Billboard, y su tema «Makes Me Wonder» alcanza el primer lugar en el Billboard 100. De este álbum también se destacan los temas «Won’t Go Home Without You» y «If I Never See Your Face Again» junto a Rihanna.

En 2010, sacan «Hands All Over«, su tercer álbum de estudio. Su propio sitio web oficial describe este álbum como «Un híbrido asesino de rock, pop, funk y R&B». De acá se destacan los temas «Hands All Over» y «Never Gonna Leave This Bed«, como dato, esta canción la compuso Adam Levine después de un día de fiesta. Afirma que llegó a su casa, cogió la guitarra y empezó a escribir la canción, y que, sin duda, es su favorita del disco.

En 2011 relanzan «Hands All Over» y agregan una de sus canciones más conocidas, la famosa «Moves Like Jagger» con Christina Aguilera.

En 2014, sacan «V«, su quinto álbum de estudio. Este es uno de los más conocidos que tiene el grupo. Empezando por su primera canción «Maps«. Esta alcanzó el puesto número 1 en el Billboard. Además, es en este álbum que podemos encontrar canciones como «Sugar» y «Animals«.

En 2017, sacan «Red Pill Blues«, el cual estuvo inspirado en la nada conocida película del 1999 Matrix. Este es otro álbum con mucha calidad, pues podemos encontrar canciones como «Cold» con Future, «What Lovers Do» junto a SZA y «Girls Like You» con Cardi B.

Finalmente, en 2019 participan en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Travis Scott, sin embargo, esta actuación fue calificada por los críticos como una actuación triste y mediocre, la cual solo brillo en unos pocos momentos. Una actuación que brillo por las luces que utilizaron más que por su propia calidad. Así es, unas críticas un poco duras para este gran grupo :p

Este mismo año sacaron la canción «Memories«, una canción que el mismo Adam dice que es una canción sentimental y suave que está dedicada para todas aquellas personas que hayan sufrido alguna perdida, pues sus líricas y melodía recuerda a los buenos tiempos que se han pasado con alguien que ya no está.

Y en resumen, esto fue lo que se habló hace unas horas en radio. junto con Black Eyed Peas, es de las ediciones que más he disfrutado a la hora de escuchar las canciones que han realizado. Sin duda, es innegable la gran calidad que ha demostrado este grupo desde sus inicios, y no puedo esperar a ver que tienen preparado para un futuro.

Recuerda que, si quieres ganarte la grandiosa estampilla de este programa radial, sintoniza a Habbotemplarios los domingos de 21:00 a 22:00 HPE. O, si llegaste hasta esta parte del artículo, comenta el nombre de alguna canción que yo no haya nombrado junto con el álbum en el que aparezca. El primero en hacerlo, se llevará la estampilla a su inventario.

Tampoco olvidéis que tengo el programa radial «Temple de Barones» con mi amigo y locutor sebmaxstar. Así que, si te quieres ganar esta elegante estampilla, mientras nos escuchas hablar de algún tema en especial al puro estilo de los podcast, sintoniza los sábados de 01:00 am a 02:00 am HPE.

Mi sangre, espero que hayáis disfrutado de esta gran banda. Nos vemos en una próxima edición de Leyendas templarias <3