¡Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches! 

Antes que nada, quiero desearos unas magníficas fiestas, acompañados de vuestras familias, amigos… Que cantéis muchos villancicos y comáis muchos turrones, que es lo que toca. No preocuparse, ¡que en enero lo quemaremos todo! Espero, también, que la entrada del nuevo año haya sido especial, que dejemos atrás todas las cosas malas y nos llenemos de buenos momentos y personas especiales. Durante esta semana, he tenido el placer de entrevistas a un miembro del equipo de HabboTemplarios, amante y creador de placas. ¿Queréis saber quién es? Estoy hablando de: diego6884. ¿Queréis saber lo que me ha dicho? ¡Seguid leyendo!

Ahora que os he revelado el secreto, ¡vamos a conocer sus respuestas!

Primera pregunta: ¿Cómo conociste Habbo? ¿Qué te enganchó a dicho juego?

»Bueno, antes de empezar a contestar las preguntas, quiero que sepas que estoy muy agradecido por participar en las entrevistas. Me he leído varias y encuentro super interesante este tema, ya que así conocemos un poco más a los usuarios del hotel. Verás, la manera de como descubrí Habbo es una anécdota un poco graciosa. Yo estaba en primaria cuando escuché a uno de mis mejores amigos decir Habbo con otro compañero. Me quedé pensando y creía que se había equivocado. Después me acerqué a ellos y les dije que se habían equivocado, que la marca se llamaba »Avon» (una empresa de cosméticos), a los que ellos me respondieron que no, que se llamaba Habbo, que no se habían equivocado. Me explicaron que era Habbo, un juego de charlar con usuarios, construir salas… La intriga me duró hasta que llegué a casa y busqué en mi ordenador dicho juego y, hasta hoy que estoy aquí jugando y no comprando cosmética.
Lo que me enganchó son varios factores, entre ellos los roles, en específico los de Pokémon. Me gustaba ser Piplup Persian y combatir contra otros, ser atrapado… Aún conservo amistades desde aquel entonces y, el último rol que administré, fue en el año 2019.» explicó.

Segunda pregunta: ¿Qué es lo que más te apasiona del mundo de las placas? ¿Hay algo que cambiarías y/o modificarías? 

»Lo que más me gusta es ver mis placas en los perfiles de los usuarios cuando estoy esperando en la fila de un juego, por ejemplo. También me gusta mucho memorizar, analizar y reconocer los estilos y técnicas que aplican los diversos diseñadores de placas. Una cosa que cambiaría sería que no te pudiesen modificar la placa sin tu consentimiento y sea el propio diseñador o los administradores de la Fansite los que decidan si es necesario modificarla o no.» afirmó.

Tercera pregunta: ¿Cómo empezaste como diseñador de placas? ¿Te costó empezar o lo tenías por mano? ¿Por qué HT y Habtium? 

»Hacer placas no es tarea fácil y claro, me costó bastante. A día de hoy me da mucha vergüenza ver como diseñaba antes, pero aprendí mucho hasta ahora, que aún me falta mejorar y aprender más. En octubre del año 2015, Habtium  organizó un concurso para crear una placa para su noveno aniversario. En estos momentos, ya había practicado un poco con el pixel art, así que, me animé y mandé la placa. Desgraciadamente, no gané por varias razones, aún me faltaba mucho por aprender. Por esto no me vino abajo, mi camino tenía que seguir. Seguí practicando durante 2 años, aprendiendo poco a poco y mejorando la técnica. A finales de abril del año 2017, se me presentó una nueva oportunidad gracias a una gran amiga, que, me recomendó con Anttigonna. Estuvimos hablando y entré en mi primera Fansite, mi actual casa.
El 12 de mayo se entregó mi primera estampilla »Día mundial de la Fibromialgia – Yo me muevo por tí» 
Cuando entré en HabboTemplarios aún no era una Fansite oficial, los estándares no eran los que se manejan hoy en día. A partir de entonces, empecé a darlo todo para mejorar, ya que sabía que, algún día, me sueño se cumpliría. Lamentablemente no fue en HabboTemplarios. En octubre del año 2018 entré a Habtium con un propósito claro; ver una de mis placas en el Hotel. Poco tiempo después, el 28 de noviembre fueron alojadas 4 de mis placas y una de ellas en colaboración con una diseñadora que admiro mucho, -Push. Acabando el 2020, llegué a la cifra total de 68 placas alojadas en el Hotel. ¿Por qué HabboTemplarios Habtium al mismo tiempo? Quizá porque me gusta tener un poco de presión, que me mantenga presente a la hora de aprender y diseñar.» comentó.

Cuarta pregunta: ¿Cuál es la placa que más te costó hacer? ¡Mándanos una fotografía!

»Recuerdo que la placa que más me costó hacer fue la del Zafiro  para la SemanatiumPiedras preciosas. Pasé todo un día estudiando los cortes, luces y sombras de las gemas y, después, otros seis días probando y esperando los comentarios del equipo.» explicó.

Hasta aquí la entrevista hecha a diego6884. Dejadme en comentarios que os ha parecido, qué respuesta os ha impactado más, que no sabíais de él, entre otras. Solo me queda darle las gracias. ¡Gracias por aceptar mi entrevista!

La semana que viene volveré con otra entrevista a otra persona que, ahora mismo, no os puedo decir su nombre, así que… ¡estad atentos! Podéis dejar vuestras preguntas en comentarios. Elegiré las más originales, así que ya podéis ir pensando qué pregunta os gustaría que respondieran.

¡Hasta pronto!

Micralax.