¿Alguna vez durmiendo te has despertado y has sentido que no te podías mover? Lo más seguro es que hayas experimentado una parálisis del sueño. Hola amigos de HabboTemplarios, soy Qanchis y en la edición de hoy de Espacio Sideral vamos a tratar sobre este tema.

 

No hay que confundir los viajes astrales con la parálisis del sueño. La parálisis del sueño tiene su explicación científica. Es la incapacidad para realizar cualquier movimiento voluntario, el cual es transitorio y se da entre el periodo de sueño y vigilia. El cerebro despierta del sueño, pero el cuerpo sigue dormido. Eso es todo lo que pasa en resumen y la teoría es bonita, pero los que la padecen tienen unos síntomas un poco aterradores:

Sienten miedo, pánico, terror.

Sienten una presencia.

Sienten que alguien está encima de ellos (en México le conocen como «se te subió el muerto»).

Tienen alucinaciones auditivas y visuales (como una película de terror alv).

Son conscientes de todo lo que pasa.

 

Imagina que te despiertas en medio de la noche y no te puedes mover, ni ver, ni hablar. Sientes que hay una entidad maligna cerca de ti. Quieres gritar para pedir ayuda pero eso es imposible. Te desesperas, te angustias, pero no puedes hacer nada, solo esperar a que se pase el efecto que dura unos 5 minutos aproximadamente. Algunos empiezan a mover los dedos de los pies, otros los dedos de las manos y poco a poco van despertando su cuerpo completo.

 

No existe ningún riesgo para la salud, puesto que es solo algo transitorio y que en cuestión de segundos o minutos desaparece, pero el miedo y la sensación de angustia nadie te lo quita. Algunos pueden estar con los ojos abiertos y ver todo lo que pasa. Al no estar despiertos por completo, las alucinaciones mismas del sueño hacen su efecto, mostrando todo tipo de situaciones aterradoras.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Si te pasa cómo logras despertarte? Comparte tu experiencia, ¡queremos leerla! Todos los lunes una nueva edición de Espacio Sideral acá en HabboTemplarios.