Visita:
Dark’s bar 2040
jupimarc
21 julio, 2021
191

Hoy 21 de julio de 2040 es el d√≠a m√°s importante de mi vida. Des de que era peque√Īo que me pasaba d√≠a y noche revoloteando por el bar de mis padres, que me ve√≠a todos los programas y libros del Argui√Īano, siempre so√Ī√© llegar donde estoy.

Si no lo hab√©is adivinado aun, me presento, soy Jes√ļs y hoy me har√°n la entrega de mi primera estrella Michelin. Han sido unos a√Īos muy duros donde no hemos parado de trabajar en platos y recetas, innovar con esferificaciones, sublimaciones y desintegraciones de la comida. Hemos creado los mejores platos de Madrid en nuestro restaurante flotante ‚ÄúL2s Garc√≠a‚ÄĚ y estoy muy orgulloso de ello.

La ceremonia es a las 19:00 pero de los nervios me he despertado 12h antes. Me acabo de dar un ba√Īo relajante y no s√© qu√© ponerme ¬Ņme visto ya? Quiz√°s es temprano. Pero hoy va a ser un d√≠a muy largo y especial. Al final he decidido por ponerme mi mejor traje: la parte superior blanca con 10 botones negros, unos pantalones negros y mi gorro blanco. Bueno blanco‚Ķ No os lo he dicho, pero fue un regalo que me hizo mi padre cuando abr√≠ el restaurante hace ya muchos a√Īos. No me pudieron financiar mucho la inversi√≥n, pero ese regalo tiene un valor incalculable, con ese gorro empec√© y nunca me ha abandonado es por eso por lo que tiene un color amarillento, pero para m√≠ siempre ser√° blanco.

Y tras ponerme como un pincel decid√≠ ir al restaurante y esperar que pasaran las horas. Hoy como era un d√≠a tan especial no ten√≠amos mucha faena al mediod√≠a, eso s√≠, ten√≠amos que preparar nuestro men√ļ degustaci√≥n para todos los cr√≠ticos que iban a llegar para despu√©s de la ceremonia.

Nuestro plato estrella era açai de goji con fécula de Gryllidae texturizada y salsa vaporizada de camu camu. También era el más elaborado, así que me puse manos a la obra con mis pinches y pinchas a buscar todos los ingredientes y poder empezar a hacer todas las salsas y texturas.

Pero ¡OSTRAS! Nos dimos cuenta de que el avión proveniente de Turkmenistán, que nos traía a diario los Gryllidae no había venido hoy, habían tenido una avería. Teníamos un problema. En un día tan importante no podía hacer un plato sin su ingrediente principal, el que le da el gusto. Teníamos poco tiempo, había que pensar con cabeza. Entre todos decidimos que lo mejor sería que mis ayudantes se quedaran preparando el resto de los platos e ir yo directamente a buscarlos. Turkmenistán no está tan lejos, con los cocheviones que hay hoy día se puede ir rápido a cualquier parte del mundo. Llamé a la central que me prepararan el pedido y en unas horas lo recogí.

Entonces miré el reloj y tenía el tiempo justo para llegar a ceremonia. Como pillara atasco o cualquier cosa, no iba a llegar. Empecé a preocuparme, hoy tenía que salir todo perfecto. Empecé a acelerar e iba con rumbo fijo mirando el reloj cada 5 minutos. El tiempo pasaba y por mucho que le pisaba, eso no podía ir más rápido, al final tendría un accidente espacial.

Por suerte llegu√© a tiempo, faltando 5 minutos. Iba medio sudado, pero r√°pido pude cambiarme para no oler a puma. Menos mal que siempre guardo en el restaurante ropa por si me sucede cualquier accidente de esta √≠ndole. Entonces me puse manos a la obra con mis ayudantes a dejar listos esos platos y justo para las 19 abrimos al p√ļblico.

Respecto lo que sucedió después, solo puedo decir que fue felicidad, no podía estar más contento, y ver a mi padre con esa mirada no hizo falta más para ver lo orgulloso que estaba de mí.

Blogs, Dark
aw