Visita:
EL ARTE COMO TU FORMA DE EXPRESIÓN
liznohelia
16 noviembre, 2020
333

Para empezar, ¿qué entiendes por “Arte” ?, ¿has pensado que probablemente está presente en tu vida diaria más de lo que imaginabas? Quizá lo tienes frente a ti cada día o posees una forma especial de expresarlo con alguna de tus habilidades.

El presente blog estará enfocado en este tema tan amplio y diverso, compartiré experiencias y el conocimiento (El cual, por supuesto no es mucho y aun menos profesional) que poseo en distintos ámbitos referentes al arte, la intención es incentivar cada vez a más personas a aprender e incursionar en el hermoso y colorido mundo artístico. Pero antes, entendamos un poco sobre lo que es el arte y cuál es su impacto en nosotros.

El arte es algo complejo, debido a que las personas tienen distintas percepciones sobre él y gracias a que las formas de arte que existen son bastante variadas y únicas. Mediante él expresamos nuestros sentimientos, pensamientos, vivencias, ideas, entre muchas otras cosas. Todo esto poseyendo una serie de características que lo catalogan como algo hermoso o delicado.

El arte está bastante presente en la actualidad, lo encontramos en la cotidianidad. Pero… ¿Realmente lo estamos apreciando? ¿Vivimos esas canciones que escuchamos una y otra vez en nuestro reproductor de música preferido? ¿Encontramos el real significado a cada pincelada en una pintura? ¿Apreciamos las fotografías más asombrosas que aparecen en nuestras redes sociales? ¿Leemos un libro de forma superficial o buscamos comprendemos los mensajes ocultos?

En definitiva, debemos aprender a ser más observadores con todo aquello que nos rodea y comprender que el arte es algo que ha servido de escape para muchos de la realidad, la cual no sería divertida o interesante sin todas aquellas personas que se las ingeniaron para crear cosas que nos trasladen a mundos maravillosos, obras bellas y simbólicas.

Entonces, desde ahora no solo te quedes escuchando alguna canción una y otra vez. Si te gusta la música puedes escribir una propia, puedes intentar aprender a tocar un instrumento o utilizar tu propia voz. No solo leas historias increíbles, escribe una. Si te gusta capturar momentos inolvidables en fantásticas fotografías, toma el primer dispositivo con cámara y hazlo. ¿Te gusta dibujar? Desde ahora puedes empezar a practicar. Recuerda que también existe el dibujo digital y lo puedes hacer desde tu propio teléfono móvil.

El arte aporta cosas importantes para la creatividad, sensibilidad y conocimientos de las personas, podemos ser nosotros quienes hagamos ese aporte en los demás. Por supuesto que nadie nace siendo un artista, todos aprendemos cosas significativas a lo largo de nuestra vida. Aprendamos también a expresar nuestras emociones de las mejores maneras que existen.

Blogs, El arte como tu forma de expresión