Bienvenidos a la primera edición de “El Castillo Del Tiempo”, seguramente os estaréis preguntando que tratará el blog y por qué este nombre, así que vamos a abrir las puertas del castillo para descubrirlo.

Hay una frase que dice que no se puede ganar una carrera contra el tiempo, pasa siempre al mismo ritmo y solo podemos aprender a adaptarnos a él y de ese modo conseguir alcanzar nuestros objetivos en el momento indicado.

Pero estoy seguro que todos hemos tenido esa sensación de que una hora, minuto o incluso un segundo nos ha parecido eterno, o todo lo contrario, se nos pasa volando. Así de caprichoso es el tiempo, a veces pasa rápido, a veces lento y sin embargo siempre al mismo ritmo.

Ahora vamos a centrarnos en las ocasiones en las que pasa volando, como al estar reunido con amigos, leyendo un buen libro, con una película o cuando nos atrapa una serie podrían ser ejemplos de estos momentos.

Todo eso es lo que pretendo traeros en este blog, esos libros, películas, series, juegos, etcétera, que en algún momento han hecho que perdamos la noción del tiempo y si no conocéis algún titulo de los que os traiga animaros a que dejéis volar el tiempo una vez más.

Por supuesto que no me olvido de la reunión con amigos, que tendrá lugar sin duda en HabboTemplarios, con todos los que quieran dejar un comentario en el blog y debatir acerca de lo que en cada edición comparta con vosotros.

Al entrar en el castillo del tiempo podemos decidir de qué forma queremos que pase, y en HabboTemplarios, el cielo de tu diversión, siempre pasa rápido. Y una vez que sabemos el porqué del nombre y el tema que trataremos, os contare en que me inspire para el nombre y así entramos un poco en materia.

En 1865, Lewis Carroll publicó un libro que muchos habréis oído e incluso leído, “Alicia en el país de las maravillas”, en el que se cuentan las aventuras de una niña en un país fantástico, existen varias películas del libro, aunque quizás la más conocida y personalmente la que más me gusta es la versión de Tim Burton que estrenó en 2010.

En la película, Alicia, deberá recuperar su personalidad, a la vez que derrota a la Reina Roja y al terrible Galimatazo con la ayuda de unos singulares personajes.

La película fue nominada a 3 Oscar, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Arte y Mejores Efectos Especiales, ganando los dos primeros.

En 1871, Lewis Carroll escribió “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, segunda parte del libro nombrado anteriormente, aunque no hace referencia alguna de lo ocurrido y lo único que tienen en común son los personajes.

A diferencia del primer libro, la única adaptación cinematográfica que encontraremos de este será la que nos trajo James Bobin con la producción de Tim Burton en 2016, película en la cual me inspire para el titulo del blog.

En la película, Alicia, regresa al país de las maravillas para ayudar a su amigo, El Sombrerero Loco, a descubrir la verdad sobre su familia, durante su viaje tendrá que enfrentarse a un villano: El Tiempo, pero ¿Es realmente un villano?

No tienen desperdicio los diálogos y las frases, además, de la moraleja que nos deja la película de una forma, en mi opinión, bastante clara.

Ambas películas cuentan con un reparto común impecable como son, Helena Bonham Carter (Reina Roja), Mia Wasikowska (Alicia), Anne Hathaway (Reina Blanca), Johnny Depp (Sombrerero Loco), siendo este último uno de mis personajes y actor favoritos.

Un dato curioso que ocurre en ambas películas es la confusión del personaje que interpreta la actriz Helena Bonham Carter, ya que, en la película se llama la Reina Roja inspirada en la pieza de ajedrez del mismo nombre, mientras que en los libros se llama la Reina de Corazones basada en el naipe de la baraja francesa.

Espero que aquellos que no hayan visto ninguna de las dos películas se animen a verlas y para los que prefieran la lectura tienen dos buenos libros, los que ya las hayan visto o hayan leído los libros espero vuestra opinión al respecto.

Y para despedirme os dejo una frase que dice El Tiempo en la película “Alicia a través del espejo”.

Aún no he dado el último Tic de mi último Tac.