Visita:
Festival Templarium: Lollapalooza
UnicornInfi
29 septiembre, 2020
207

¡Y aquí estamos de nuevo en la semana de «Festival Templarium«! Una colaboración que todo el equipo de Habbo Templarios estamos haciendo con la fansite Habtium. Esperemos que sea de su agrado, sin más preámbulos empecemos.

 

Sin duda este es uno de mis favoritos, Lollapalooza es también muy conocido por ser el festival de música para la generación X. Este evento es originario de Estados Unidos, pero Santiago, Chile fue el primer lugar de Latinoamérica en recibir y darle lugar a dicho evento. En 2012 se hizo una sede en Brasil, de igual manera Argentina también tiene su sede desde el 2014. Lollapalooza llego por primera vez a Europa en 2015 en el Aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

Un año después se confirmó una nueva versión para Bogotá, Colombia en el icónico Parque Metropolitano Simón Bolívar, pero lamentablemente este fue cancelado.

 



Perry Farrel, creador del festival vendió Lollapalooza al Capital Sports & Entertainment. Lollapalooza se volvio un festival de dos días en el Grant Park en Chicago. En el primer festival de Lollapalooza en Chile fue todo un gran éxito con más de 100.000 personas. Farrel anuncio después que sin duda habría otro festival en el año 2012, dicho y echo.

Lollapalooza es un festival conformado por bandas de rock, indei y punk rock. Perry Farrel, cantante de Janes Addiction fue quien le dio vida al festival por primera vez en 1991. Muchas personas norteamericanos de la década del 90 han sido identificadas con dicho evento, llamándolo así el festival de la generación x.

No cabe duda que la música mueve a las personas, diferentes tipos de música, diferentes atuendos y gustos conviven en un mismo lugar. Lollapalooza fue creciendo con el pasar de las generaciones.

Debido al esparcimiento en el globo las sedes de Lollapalooza; Chicago, Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires, Berlín, Paris, Stockholm y Bogotá, se ha creado una generación digital dominada por la cultura norteamericana continua la fidelidad a su estilo propio, ya que en cada festival mantiene esa esencia autóctona.Y los más pequeños no se quedan atrás, existe el Kidzapalooza para lo más chicos de la familia amante de la música.

Dando inicio a nuestra lista de artistas que han llegado a algunas de estas sedes de Lollapaloza: The Weeknd, Lana del Rey, Imagine Dragons, Martin Garrix, Metallica, Guns N´Roses, Alan Walker, The Chainsmokers, Kanye West,  Steve Aoki, The Killers, Artic Monkeys y entre muchísimos más.
Ahora con el estilo de ropa se inclina más al lado ochentero, vintage y bohemia; Pantalones acampanados, shorts de mezclilla a la cintura, faldas largas con colgantes, chalecos de cuero, botas etc…

 



Lollapalooza en la cultura popular

Los Simpson. En 1996, en la serie apareció un episodio llamado Homerpalooza, trata donde Homero lleva a Bart y a Lisa a un festival alternativo llamado «Hullabalooza, cuyo episodio aparecen Cypress Hill, Peter Frampton, The Smashing Pumpkins y Sonic Youth.

South Park. En el episodio llamado Timmy 2000, Timmy se une a una banda de «Los Señores del Inframundo» y que ganan en competencia de bandas y al ganador se le permitirá actuar en el Lollapalooza.

Danny Phantom. En el capítulo llamado «Reality Trip», los personajes organizan un viaje de verano y el lugar que escogen para ir de vacaciones de denominó «Gothapalooza».

Steven Universe. En uno de sus capítulos se hará un concierto donde el padre de Steven dara un acto en el festival Beachapalooza.

Datos Curiosos

  1.  Desde los inicios de Lollapalooza, el evento había estado en varias ciudades de Estados Unidos donde se habían presentado miles de bandas de rock alternativo, pero por la falta de público hicieron que el evento tendría que cancelarse.
  2.  Nirvana no toco en el festival, ya que Kurt Cobain murió en la misma semana en la que se debían presentar para ser Headliner del festival en 1994. Green Day y The Smashing Pumpkins subieron al escenario en lugar de Nirvana para hablar sobre la muerte de Kurt.
  3.  Los músicos que se presenten en Lollapalooza deberán firmar un contrato de exclusividad, el cual les prohíbe presentarse en esa misma ciudad unos meses antes y meses después del festival. Esto es con el fin de generar más ganancias y que más gente este ansiosa por el show y paguen por él.
  4. Lady Gaga estuvo encima de la gente mientras la cargaban y gritaba deliberadamente en 2007. ¡Loco!
  5. Kanye West sorprendió con su gran acto en el escenario interpretando «Flashing Lights» en 2008. Fue uno de los mejores

 

¡Y esto ha sido todo por la edición especial del Festival Templarium! Deja en los comentarios que te pareció este gran festival. No te pierdas de más en Habbo Templarios.

Blogs, Festival Templarium