Visita:
La Vuelta al Mundo: Bled – Ep. 6
Tommnus
20 julio, 2020
115

Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo con una nueva propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, visitaremos distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la sexta edición. ¡Espero que les guste!

Bled es un pequeño pueblito de aproximadamente 5000 habitantes ubicado en los Alpes Julianos, en Eslovenia. Se encuentra a una hora de Liubliana, la capital de dicho país.
.
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Este diminuto lugar no tiene mucho que ofrecer ya que es un pueblo, pero lo poco que tiene es realmente interesante puesto que cada año atrae miles de turistas. A continuación veremos algunos de esos lugares que logran captar la atención de los visitantes, ¿preparado? ¡Vamos a ello!
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Uno de los sitios más famosos de Bled es la isla que se encuentra en medio del lago de agua turmalina y cristalina. Esta pequeña porción de tierra es popular ya que en el centro se ubica una iglesia llamada Iglesia de la Asunción, la cual es escenario de muchas bodas, y para llegar a ella hay que subir 99 empinados escalones. Esta iglesia tiene cientos de años y fue reconstruida en el Siglo XV en estilo gótico y años más tarde fue remodelada al estilo barroco.
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Otro de los emblemáticos lugares que ofrece el pequeño pueblo esloveno es el Castillo de Bled, esta magnífica construcción se encuentra en lo alto de una colina de 130 metros con vista directa al lago. Este edificio fue montado en diferentes estilos tales como el romanesco y el barroco, actualmente en las instalaciones funcionan diversas atracciones para los visitantes, como un museo, un restaurante, una cava de vinos, talleres de pintura, galerías, eventos como bodas, y teatros.
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Existen muchas más opciones para disfrutar de Bled: como por ejemplo visitar el Monte Mala Osjnica, una zona de grandes colinas con vistas panorámicas del gran lago; o por qué no hacer senderismo, kayak o montar a caballo en el Parque Nacional Triglav. También existe la oportunidad de dar un paseo en globo y disfrutar de los Alpes Julianos… ¡Quien se aburre es porque quiere!
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo de la majestuosa Bled, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
.
.
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Si crees que hay alguna locación tan maravillosa como esta, que no debe ser excluida de este blog, puedes dejarla en los comentarios; los estaré leyendo. ¡Nos vemos en la próxima!
Blogs, La Vuelta al Mundo