Visita:
La Vuelta al Mundo: Capadocia – Ep.3
Tommnus
29 junio, 2020
107

Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo con una nueva propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, visitaremos distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la tercera edición. ¡Espero que les guste!

Capadocia es una región turística ubicada en la Anatolía Central, a 350km de Ankara, la capital de Turquía. Este lugar es famoso por sus increíbles paisajes, maravillosas deformaciones geológicas de roca caliza llamada toba calcárea; y su riqueza histórica, ya que ha sido habitado desde el principio de los tiempos y ha sido territorio de numerosos imperios.
.
.
La principal caracter√≠stica que hace a Capadocia un lugar especial son sus a√Īos de historia, este lugar comenz√≥ siendo una zona donde se concentraba la lava de los volcanes vecinos. El cese de la actividad volc√°nica dio lugar a la formaci√≥n de m√ļltiples barrancos y depresiones en la superficie que podemos apreciar hoy, ¬°es magn√≠fico!
.
.
Siguiendo con el tema de la formaci√≥n geol√≥gica, ¬Ņsab√≠as que existen las famosas Chimeneas de Hadas? Seg√ļn la leyenda, en Capadocia conviv√≠an hadas y hombres, todos bajo el mismo cielo aunque sin relacionarse, hasta que un d√≠a una de esas hadas se enamor√≥ desesperadamente de uno de los humanos. Horrorizada,¬†la reina de las hadas convirti√≥ a todos los hombres en rocas con formas de chimeneas y a sus hadas en palomas. Desde entonces, estos animales alados revolotean todo el d√≠a alrededor de las piedras. Saliendo de la leyenda, son unas formaciones de toba calc√°rea que con las lluvias han ido erosionando hasta adquirir la forma de torres. ¬°Las m√°s altas llegan a los 50 metros!
.
.
Cabe destacar que Capadocia se encuentra entre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y sí, ¡es el mínimo reconocimiento que se merece este imponente lugar, lleno de historia, erosiones, mezquitas y monasterios!
.
.
Seguramente a lo largo de tu vida has visto una foto de los globos aerost√°ticos en Capadocia, ya que decenas de ellos despegan cada d√≠a a las afueras del Parque de Goreme con turistas a bordo. Los viajes en globo suelen comenzar a√ļn de noche para contemplar el amanecer desde las alturas, mientras el alba ti√Īe de tonos rojizos y ocres los accidentes geogr√°ficos producto de las erosiones y del paso del tiempo. ¬°Es simplemente hermoso!
.
.
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo de Capadocia, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
.
.
Si crees que hay alguna locación tan maravillosa como esta, que no debe ser excluida de este blog, puedes dejarla en los comentarios; los estaré leyendo. ¡Nos vemos en la próxima!
Blogs, La Vuelta al Mundo