Visita:
La Vuelta al Mundo: Castillo de Neuschwanstein – Ep. 10 – FINAL
Tommnus
14 septiembre, 2020
224



Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo a finalizar esta propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, hemos visitado distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la décima y última edición. ¡Espero que les guste!

El Castillo de Neuschwanstein es una antigua obra arquitectónica ubicada en el sur de Baviera, Alemania. Es un importante atractivo turístico de este país y se encuentra a 700 kilómetros de Berlín, la capital germana. Se puede llegar a través de vehículo en aproximadamente 6 horas y también por medio de tren en un viaje de 18 horas.
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Este lugar es un castillo soñado, muchos dicen que es el castillo de un cuento de hadas de Europa. ¡Y no es para menos! Lo que más llama la atención de esta maravilla de la construcción es su ubicación, pues se encuentra construida sobre una montaña que ofrece vistas increíbles de los Alpes Bávaros y de lagos y pequeños pueblos. ¿A poco no es hermoso?
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
En el interior del Castillo de Neuschwanstein no se pueden tomar fotografías, por lo que existen muy pocas imágenes que son difundidas de forma oficial por la tutela del castillo. Dentro del mismo existen inmensas habitaciones, cada una con una finalidad específica. Una de las más importantes es la Sala del Trono, destinada a la comodidad del Rey Luis II. Esta sala tiene una altura de tan solo… ¡13 metros! No apto para personas de baja estatura (?
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
La parte interna del castillo tiene más de 200 habitaciones, todas con una decoración muy solemne, grandes cortinas, obras de arte de Wagner y revestimientos de roble. En sí esta inmensa residencia real tiene un estilo muy medieval y romántico, con algunas cositas góticas. ¿Alguien se atrevería a despreciar unas vacaciones en esta pequeña casita?
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Ahora retrocedamos un par de años más… La construcción de este castillo se inicia a petición del Rey Luis II de Baviera en 1869. A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica. Fue construido siguiendo los ideales y anhelos del rey, un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar. Cada destacar que el Rey murió semanas antes de que el castillo abra al público, es decir, nunca llegó a ver su sueño terminado.
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
En la actualidad el Castillo de Neuschwanstein es un importante centro turístico de Alemania y es visitado por miles y miles de personas cada año, tanto por amantes de la época medieval y romántica, historiadores, y obviamente por simples turistas. Y tú, ¿te negarías a un paseo por las entrañas de esta belleza?
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo del imponente Castillo de Neuschwainstein, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
x
(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Y de esta forma, luego de más de 3 meses, doy por finalizado este blog. Espero les haya gustado y hayan disfrutado de cada momento de la misma forma que yo lo hice. Estoy muy feliz y agradecido con las +2013 vistas y +328 comentarios que La Vuelta al Mundo ha recibido a lo largo de estas 10 ediciones. ¡Nos volveremos a encontrar otra vez en un nuevo blog! ¿O por qué no La Vuelta al Mundo 2? Lo veremos… Mientras tanto, ¡Un regalito para todos ustedes!
x

La Vuelta al Mundo
x
Obtener estampilla
x
Blogs, La Vuelta al Mundo