Visita:
La Vuelta al Mundo: Gran Muralla – Ep. 9
Tommnus
7 septiembre, 2020
115

Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo con una nueva propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, visitaremos distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la novena edición. ¡Espero que les guste!

La Gran Muralla es una antigua construcción ubicada en la República Popular China, se encuentra a menos de 100 kilómetros de Pekín, la capital del gigante asiático. Y para llegar a ella debemos hacer un viaje de poco más de una hora en vehículos como autos o trenes.
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Esta maravillosa obra del hombre mide más de 8.000 kilómetros de longitud, con una medida aproximada de 6 metros de ancho por 8 metros de alto y se extiende por varias regiones de China, incluyendo Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Está compuesta por varias torres, muros y atalayas ya que su fin era militar.
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
La Gran Muralla China fue construida durante la dinastía del emperador Qin Shi Huangdi para proteger al imperio de los ataques de la actual Mongolia. Sus muros servían de caminos y las torres de puntos de observación y para atacar a los nómadas del norte en caso de ser necesario, ya que ese era el gran temor.
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Según los historiadores, en la construcción de la muralla habrían participado más de 1.000.000 de personas, entre ellas obreros, prisioneros y soldados. Además se estima que murieron más de 400.000 personas durante la construcción y que con sus restos se seguía construyendo. En el armado se empleaban rocas de grandes dimensiones, arcilla y tierra. También se usaba harina de arroz como pegamento.
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Una de las tantas leyendas que se han formado a lo largo de los años en la Gran Muralla China es El Llanto de Meng Jiangnu. Según la leyenda, un hombre llamado Fan Xiliang fue reclutado a la fuerza para construir la muralla, tan solo tres días después de haberse casado. Pasaron los meses y su mujer Meng Jiangnu lo echaba tanto de menos que fue a la Muralla a ver cómo estaba. Allí le explicaron que su marido había muerto hacía tiempo y lo habían enterrado en los cimientos. Dicen que Meng Jiangnu lloró durante días y noches, hasta que la muralla se colapsó, dejando al descubierto los huesos de su marido.
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo de la imponente Gran Muralla China, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
x

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
x
Si crees que hay alguna locación tan maravillosa como esta, que no debe ser excluida de este blog, puedes dejarla en los comentarios; los estaré leyendo. ¡Nos vemos en la próxima!
Blogs, La Vuelta al Mundo