Visita:
La Vuelta al Mundo: Machu Picchu – Ep. 7
Tommnus
27 julio, 2020
150

Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo con una nueva propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, visitaremos distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la séptima edición. ¡Espero que les guste!

Machu Picchu es un famoso lugar conocido por su importante carga histórica y cultural, ubicado en Cusco. Es uno de los principales destinos turísticos del Perú y para llegar a él se debe recorrer aproximadamente 1000 kilómetros de carretera desde Lima, la capital de dicho país. Este viaje se puede hacer a través de bus en 17 horas o por medio de avión en 1 hora 30 minutos.
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Empecemos por su historia, Machu Picchu fue el principal centro urbano y religioso del Imperio Inca y se presume que su construcción data del año 1450. Se sitúa en la cima de una montaña a una altura de 2430 metros sobre el nivel mar y está al borde del Río Vilcanota y el Río Urubamba, en el cual corren caudalosas aguas.
.



(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
El nombre de esta imponente ciudad antigua proviene del idioma quechua y significa Montaña Vieja, sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Machu Picchu es un gran complejo arquitectónico en el que se cuentan plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas, acuerductos, zonas de cultivo, etc. ¡Es realmente impresionante!
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Dentro de la ciudadela de Machu Picchu se diferencian dos sectores, el sector agrícola: en el que durante el Imperio Inca se labraba y cultivaba la tierra fértil y donde también se hallaban las casas de los agricultores; y el sector urbano: en el que se ubicaban los templos y donde vivían los sacerdotes y toda la élite incaica. La zona agrícola era muy productiva debido a las importantes lluvias que caían en la montaña y en la zona urbana se han llegado a contar más de 200 viviendas. ¡Vivir en esta mítica ciudad era literalmente vivir en el cielo!
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Machu Picchu fue descubierta científicamente en 1911 por un explorador estadounidense y desde ese momento se han encontrado decenas de momias y miles de objetos con importante valor histórico y cultural incaico. Este lugar es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Desde que se convirtió en lugar turístico recibe un promedio de 1.5 millones de turistas anualmente. ¿Quién no querría ir?
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo del imponente Machu Picchu, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
.

(Clic a la imagen para ver en tamaño real)
.
Si crees que hay alguna locación tan maravillosa como esta, que no debe ser excluida de este blog, puedes dejarla en los comentarios; los estaré leyendo. ¡Nos vemos en la próxima!
Blogs, La Vuelta al Mundo