Visita:
La Vuelta al Mundo: Monte Yoshino – Ep.4
Tommnus
6 julio, 2020
134

Hola a todos y todas, soy Tommnus y esta vez vengo con una nueva propuesta de entretenimiento. A lo largo de este blog, que he decidido llamar La Vuelta al Mundo, visitaremos distintos lugares asombrosos y hermosos que nuestra madre Tierra nos ofrece. Sin nada más que agregar vamos con la cuarta edición. ¡Espero que les guste!

El Monte Yoshino es un lugar turístico ubicado en la Prefectura de Nara, Japón. Se encuentra a 500km de Tokio, la capital nipona; y se puede llegar a través de diferentes trenes. En la siguiente imagen satelital vemos la ubicación geográfica de este majestuoso lugar:
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Esta incre√≠ble locaci√≥n se caracteriza por los impresionantes paisajes que genera, se lo conoce como el monte que cambia de color. Otra de las caracter√≠sticas que posee es que dentro del monte se encuentran varios templos muy famosos y sagrados para el budismo. Tambi√©n es un lugar popular para los practicantes de shugendŇć (ascentismo de monta√Īa japon√©s con conceptos sinto√≠stas y budistas).
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Hay algo que sobresale en el panorama del Monte Yoshino, ¬Ņa√ļn no lo has notado?… ¬°s√≠! es ese pintoresco color rosa que se funde con diferentes tonalidades pasteles y blancas, eso se debe a que el monte tiene una plantaci√≥n de m√°s de 30.000 √°rboles de flores de cerezos -tambi√©n conocidos como sakura- que florecen cada primavera y dejan ver un lugar muy colorido . ¬°Es realmente hermoso!
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Cabe destacar que el Monte Yoshino, además de ser un gran atractivo turístico del país oriental, es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al ser parte integrante de los Lugares Sagrados y Rutas de Peregrinación en la Cordillera Kii.
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Dentro del Monte Yoshino existe un mirador¬† llamado ShŇćken KŇćtaigŇć Onodachi-ato que ofrece vistas panor√°micas magn√≠ficas e impresionantes. ¬ŅSab√≠as que? El nombre del mirador se debe a que la emperatriz ShŇćken, esposa del emperador Meiji, siempre observaba las flores de cerezo desde este lugar.
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Como bien leíste al principio, existen varios templos y santuarios dentro del Monte Yoshino, algunos de ellos son: el Templo Kinpusenji y el Santuario Yoshimizu. A continuación una descripción rápida de ellos:
El Templo Kinpusenji es el m√°s famoso del Monte Yoshino, y uno de los m√°s importantes no solo de la zona sino del budismo asc√©tico, ya que es el cuartel general de esta rama del budismo. El templo Kinpusenji fue fundado por En no Gy√īja, creador de la secta shugendo. Esta secta venera la naturaleza y las monta√Īas, y sus monjes entrenan mente y cuerpo recorriendo senderos de monta√Īa y de peregrinaci√≥n como el Kumano Kodo.
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
El Santuario Yoshimizu fue fundado en el siglo 8 como templo y servía como dormitorio para practicantes del Shugendo. En el siglo 14 sirvió como residencia temporal para el Emperador Go-Daigo que convirtió el templo en un palacio imperial. Pero no fue hasta el período del emperador Meiji que se convirtió en santuario al separar el budismo del sintoísmo.
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Y con esta increíble imagen nos vamos despidiendo del Monte Yoshino, un hermoso e impresionante lugar que sin dudas atrapa y enamora. ¡Espero hayan disfrutado de esta entrega, tanto como yo disfruté escribiéndola!
.

(Clic a la imagen para ver en tama√Īo real)
.
Si crees que hay alguna locación tan maravillosa como esta, que no debe ser excluida de este blog, puedes dejarla en los comentarios; los estaré leyendo. ¡Nos vemos en la próxima!
Blogs, La Vuelta al Mundo