Visita:
Martes de Pelos-Gatos veteranos y sus Ancestros
andres93846
30 junio, 2020
113

¡Hola!

Bienvenido de vuelta a este hermoso blog dedicado a nuestros queridos animalitos peludos, esos que nos acompañan en el pasar de los días. Como todos los martes, hoy he venido para traerte esta entrega semanal y responder preguntas que en ediciones anteriores me han dejado algunos usuarios; hoy responderé 3 de ellas, pero luego seguro responderé más uwu. No nos enredemos tanto en la introducción y… ¡vamos a responder!

 

Esta pregunta es muy curiosa y la dejó el usuario Dkas: ¿cuál es el ancestro del gato?

Se tienen datos que afirman que todos los gatos domesticados son descendientes del gato montés del Cercano Oriente (Felis silvestris lybica), un diminuto felino rojizo que aún vive en los desiertos de Oriente Medio. Aunque la evidencia más antigua de gatos domesticados proviene de hace 7500 a C. en Chipre: los primeros egipcios probablemente empezaron a cultivar el carácter dócil de

los gatos domésticos. Sobre el 1700 a. C., los gatos comenzaron a navegar a través del Mediterráneo, a bordo de barcos como herramienta útil para erradicar las plagas de roedores. Comunmente, la mayoría de los animales al ser domesticados, reducen su tamaño considerablemente, por tal motivo, el gato montés actual es mucho más pequeño de lo que anteriormente era.

 

FunnyShors nos dejó la siguiente pregunta, algo simple pero que puede surgir a cualquiera: ¿Cómo se llama la raza de gatos que no tienen pelos?

El gato Sphynx o gato egipcio fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza; actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo. Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y el Don Sphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante.



Nacho-Leon64_Y pregunta: ¿Cómo se llamó/a el gato más viejo del mundo y de dónde es?

Creme Puff fue una gata, conocida por haber muerto a la edad de 38 años y 3 días. Según la edición 2010 del Guinness World Records, se trata del gato doméstico más viejo del que se halle registro.​​ Es de Austin, Texas y perteneció a Jake Perry.



Y con esto llegamos al final de la edición del día uwu no olvides dejar tu pregunta aquí:

Cuestionario


Gracias por llegar hasta el final, nos vemos en futuras ediciones.

¡Adiós!

Blogs, Martes de Pelos