Visita:
Martes de Pelos – Los Gatos
andres93846
12 mayo, 2020
111

¡Hola!

¿Cómo va todo en esta cuarentena? Imagino que bien, un abrazote desde mi estancia de trabajo y te deseo todos los ánimos del mundo ñ.ñ  ¿Han estado practicando con sus mascotas? Les recuerdo que dos ediciones atrás les recuerdo cómo aprender a entrenar a su mascota. No hay nada malo intentando, nada es perjudicial. Vamos al grano de la edición de hoy, mejor, ¿no? Hoy hablaremos de otros animalitos que pueden vivir en nuestras casas…. Los gatos. Hablaremos de su historia y algunos de sus cuidados; nos habíamos enredado ya mucho con los perros y olvidamos que este blog es de mascotas.

(No olvides dejar tu pregunta en la encuesta de abajo uwu)

Vamos a darnos un viaje a través de la historia:

Se dice que el gato inicio a domesticarse mucho tiempo atrás en el Antiguo Egipto gracias a la sana convivencia que recibía de los humanos. Esto ayudo luego a que ese animal fuera tomado como símbolo de buena suerte y protección.  Algunas diosa egipcias son representadas como gatos o con muchos gatos al rededor.



En la Edad Media, los gatos (especialmente los negros) fueron perseguidos y quemados en hogueras por tener supuesta relación con la práctica de la brujería. Los herejes se asociaron a ellos y fueron tomados como figuras satánicas por sus comportamientos, el mito de las 7 vidas y su visión. Lamentablemente se siguen realizando rituales con ellos por sus falsas creencias.

Actualmente los gatos son nuestros acompañantes; algunos personas dicen curar sus enfermedades por el simple echo de pasarla con ellos, esto no es del todo comprobado por la ciencia, pero la ciencia también se ha equivocado muchas veces.

Ahora sí hablare de unos consejos cortos para los dueños de estos bellos animales.

Como primer consejo te digo que lo mejor es que cuides tu salud, si quieres jugar con él no utilices tus píes o manos si quieres seguir teniéndolos, mejor usa juguetes.

Si juegas con él puedes practicar sus habilidades de caza, lanza un juguete cerca a él pero no hacia él, esto hará que se lastime, en cambio, si practica la caza podrá ser de gran ayuda para sacar a las ratas de una vez por todas.

No le mires fijamente, no lo acorrales, no lo molestes mientras duerme, no tires de su cola, no le rasques la barriga, las patas o la cola, no levantes la piel de su cuello, asegúrate de que

 le guste con lo carguen, si aplana sus orejas, ni lo tranquilices ni lo molestes. Para un gato el descanso es sagrado, algunos gatos prefieren tener las 2 patas en el suelo, si quieres acariciarlo dale su tiem

po, luego verás que quiere llamar la atención, se acercan a la persona más tranquila y mirarlo fijamente a los ojos lo pone nervioso, su cola permite comunicarse mediante meneos y latigazos.

Respeta su mundo y él respetará el tuyo.

 

Hasta aquí nuestra edición de felinos. Aquí puedes dejar tu pregunta para responder en la siguiente edición.

Cuestionario


Nos vemos en futuras ediciones. Próxima edición: respondiendo preguntas.

¡Adiós!

Blogs, Martes de Pelos