Visita:
Martes de Pelos – Los Hamsters
andres93846
28 julio, 2020
142

¡Hola!

Bienvenido seas a esta nueva edición del amado blog Martes de Pelos, blog dedicado a las mascotas que nos acompañan en nuestro día a día. En la pasada edición respondimos algunas preguntas curiosas que dejaron en la encuesta del final de este blog, si tienes dudas y quieres apoyar al blog, ve a dejar tus dudas y seguramente pronto las responderé (si ya dejaste la tuya, sé paciente, en próximas ediciones tendrás una respuesta uwu)

El día de hoy cambiaremos de mascota, los gatos ya los exploramos y daremos paso a otro animalito tierno y pequeño… ¡Los Hamsters! Veremos algunas curiosidades sobre estas tiernas mascotas. Ponte cómodo y vamos a leerlas uwu…



La esperanza de vida de un Hámster es de entre 3 a 4 años, esto dependiendo de lo saludable y sano que esté.

A diferencia de la mayoría de animales, estos roedores ven solo a una distancia de 15 centímetros, su vista es demasiado pobre y, debido a esto, no son capaces de percibir la profundidad.

Sus colores visuales solo son blanco y negro.

Si tienen problemas visuales, ¿Cómo pueden correr tan bien? Ellos cuentan con una glándula que frotan con distintos objetos y que deja un olor particular que les permite reconocer los caminos que anteriormente han recorrido.

Se reproducen con camadas considerablemente numerosas. La camada más grande de la que se tiene registro es de 19 cachorros. Además, pueden empezar a reproducirse alcanzados los 45 días de vida.

La temperatura influye mucho en el sexo de las crías. Si la temperatura es cálida, parirá más machos, y si es fría, parirá más hembras.

Se ha comprobado que estos animales son muy inteligentes, llegando a reconocer su nombre y los llamados de su dueño.

Estos animales son omnívoros, comen desde plantas hasta otros animales.

Sus dientes crecen indefinidamente, para esto es recomendable darles alimentos muy duros o juguetes con los que los pueda limar y no genere algún problema a futuro.

Estos animales crean su propio nido, para esto lo único que debes darle es algunas telas viejas, papel higiénico o pañuelos desgarrados.

Reconoce fácilmente sus expresiones: si se limpia o escarba es que está feliz, si camina lento es que está aburrido, si chilla es que no quiere que lo molestes y si está bocarriba es que está en posición de defensa.



Y con esto me despido, gracias por leer, deja aquí tu pregunta uwu…

Cuestionario


Nos vemos en futuras ediciones uwu…

¡Adiós!

Blogs, Martes de Pelos