Visita:
Plantando Conciencia 🌱 Ep. 16 Las carnívoras
anyelo53_Ban
16 julio, 2020
101

Hola a todxs gente bonita, el día de hoy como vemos que habbo se encuentra en su mes de aniversario estos dos meses, he pensado mucho de que tema hablar y pues como en habbo contamos con plantas monstruos y pues estas hermosas plantas poseen similitudes con las plantas carnívoras, así que ¿Por qué no hablar de ellas y sus hermosura?

y ustedes dirán ¿Qué son estas plantas?, aquí su respuesta.

Una planta carnívora (también llamada planta insectívora) es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales, especialmente insectos (además de otros artrópodos). Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos y se encuentra entre 1 cm hasta los imponentes 3 m de altura, tienen distintos tipos de trampas, como por ejemplos:


Pinzas

Es el mecanismo de la venus atrapamoscas (Dionaea muscipula), junto con Aldrovanda vesiculosa. Son las dos únicas especies que tienen tal mecanismo. El insecto o animal pequeño es atraído por un néctar dulce, se posa en la hoja y cuando roza al menos dos de los cilios detectores dentro de un lapso máximo de cinco segundos, se cierra automáticamente como una pinza o tenaza.



Pelos pegajosos

Es el mecanismo usado por Drosera, Byblis, Drosophyllum y Pinguicula, entre otras. Drosera posee hojas en rosetas pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso con un aroma similar al de la miel.



Trampas de caída

Son las utilizadas por los géneros Heliamphora, Nepenthes, Sarracenia, Cephalotus, Darlingtonia y Brocchinia reducta. Estas plantas también se conocen como plantas odre o planta jarra. Estas trampas tienen forma de jarrón o de copa y al fondo tienen líquido acuoso donde los insectos se ahogan. Estos son atraídos por aromas que producen los bordes de la trampa y cuando se posan, resbalan y caen adentro, y una vez ahogados, la planta los digiere. En algunos géneros como Nepenthes, las trampas tienen además tapaderas, que actúan como sombrillas, evitando que el agua de lluvia las llene completamente.



Trampas mecánicas

Este mecanismo es exclusivo del género Utricularia y es el más complejo y rápido del mundo de las plantas carnívoras. Estas plantas acuáticas poseen numerosas trampas en cada tallo 0IVO1O que se asemejan a globos diminutos.



Trampas «olla de langosta»

Son trampas fáciles de entrar y difíciles de salir. La salida está obstruida por pelos rígidos que apuntan hacia adentro. Se dan en el género Genlisea que se especializan en cazar protozoos, a los que atraen de forma química.



Combinación de trampas
Un mecanismo utilizado únicamente por Drosera glanduligera, en la que combina características de las trampas de pinza y de sus trampas de pelos pegajosos, estas últimas comunes en las demás droseras.

y Que no se te olvide que en ediciones anteriores te explico para que sirven algunas plantas, y sin más que agregar espero que les haya gustado este episodio, lxs quiero y atentos para la próxima edición, Plantando conciencia.

Blogs, Plantando Conciencia