Visita:
Plantando Conciencia 🌱 Ep. 17 Planta Animalistica
anyelo53_Ban
23 julio, 2020
127

El 21 de julio de se celebra el Día Mundial del Perro, pero su intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

También es concientizar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

Y como Blog de plantando conciencia trata de generar conciencia antes de hablar de plantas quiero hablarles de Princesa, mi perrita.


Ella fue mi primer y único rescate que hice, junto a sus tres cachorrxs, este caso lo vi por FB y junto a un amigo, empezamos a indagar, el maltrato que sufría era excesivo, además de ser golpeada, el dueño no la alimentaba como correspondía, así que nos hicimos pasar por veterinarios y le llevamos un saco de comida, por que pensábamos que ellxs no tenían el dinero suficiente para alimentarla, (lxs cachorrxs todavía eran lactantes así que no generaban mucho gasto), el solo hecho de escuchar su comentario «pueden venir a alimentarla cuando quieran» me genero felicidad, pero hubo un comentario de el que odie y fue «si no le encuentran gente que adopte a los pequeños, los iré a botar en una bolsa», es por esto que decidí tomar está decisión junto a mi amigo, llevarnos a princesa de ese hogar donde sufría, y quiero aclarar que esta decisión solo fue por fuerza mayor, no olvides, que hay una ley donde pueden quitarles el animal si sufren maltrato, y es mejor adoptar que comprar, ya que hay muchos animalitos sin hogar, obviamente si cuentas con el espacio, tiempo y dinero suficiente que lo amerite.

Deja un comentario comentando la historia de uno de tus animales (cada uno tiene su historia),si estimas puedes adjuntar una foto de tu mascota subido a imgur o programas así, y quizás puedas llevarte una estampilla.

Peero, volviendo a las plantas, estas igual tienen algunos nutrientes para lxs animales, es por eso que muchas veces vemos que lxs perros comen o mastican plantas, es su forma de auto medicarse, una de ellas es el diente de león, el perejil, el orégano, el tomillo y muchas mas que explicare mas adelante.



La Ortiga

Es una hierba muy nutritiva, es especialmente rica en Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D y Vitaminas del complejo B. Sin contar por supuesto su gran cantidad de fibra y elementos nutracéuticos como la clorofila, es un excelente antihistamínico natural que funciona muy bien para aliviar alergias, sobre todo las alergias estacionales. Además, la Ortiga ayuda al cuerpo a filtrar las toxinas de la sangre y tiene propiedades tónicas y astringentes: ayuda a reducir la inflamación de la piel, ojos y otras mucosas.

La Alfalfa

Es otra hierba conocida por su gran aporte de nutrientes: contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Vitaminas del Complejo B, Vitamina A y Vitamina K y Quercitina.
Esta hierba tiene increíbles propiedades antiinflamatorias, lo cual la hace excelente para tratar problemas de articulaciones como la artritis y la displasia de cadera o codo.
“En caso de artritis y otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, suplementar diariamente con Alfalfa puede traer un gran alivio a largo plazo a perros, gatos, roedores, caballos y otros herbívoros”
Además, posee propiedades anticancerígenas, antioxidantes y diuréticas, lo cual la hace especialmente útil en casos de formación de cristales en la vejiga al actuar alcalinizando el pH de la orina. También ayuda a la absorción de nutrientes y protege el cerebro.

La Raíz de Bardana

Es alta en Potasio y contiene buenas cantidades de Calcio, Magnesio, Fósforo, Sodio, Vitaminas del complejo B y Vitamina K, tiene múltiples beneficios para la salud de nuestros peludos 🙌. Es especialmente útil para el tratamiento de la piel seca, escamosa e inflamada al igual que lo es para proteger al hígado y los riñones, eliminando toxinas y otros contaminantes del organismo de nuestros peludos.

La hierbabuena

Esta hierba aromática contiene altas cantidades de Potasio, Magnesio y Manganeso, además de contener otros minerales y microminerales. También es rica en Vitaminas del complejo B, vitamina A y vitamina C, es excelente para aliviar vómitos, gases y otros trastornos gastrointestinales incluyendo cólicos y dolor abdominal, gracias a sus propiedades analgésicas. Además, la hierbabuena ayuda a la salud digestiva, estimula la producción de bilis, el buen funcionamiento del estómago y mejora el mal aliento.

Que no se te olvide que en ediciones anteriores te explico para que sirven algunas plantas, y sin más que agregar espero que les haya gustado este episodio, lxs quiero y atentos para la próxima edición, Plantando conciencia.

Lxs ganadores serán escogidos al azar por una pagina que tira los resultados al azar.

Blogs, Plantando Conciencia