Visita:
[PR] Leyendas Templarias [2] Tiësto, el pionero del Trance
kraked988
12 julio, 2020
136

Mi sangre, buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sean bienvenidos a esta segunda edición del maravilloso programa radial «Leyendas Templarias» este programa centrado en electrónica y pop. Hoy repasaremos lo que se habló el domingo pasado en radio, esta vez, fue del gran Dj Tiësto, uno de los mayores referentes del trance y del electro actual. Sin más preámbulos, comencemos.

 

Inicios de Tiësto

Tijs Michiel Verwest o mejor conocido como Tiësto, nació en Breda/Holanda en 1969. Tiësto empieza a interesarse por la música a la edad de 8 años, y a la edad de 14 años empieza a ganar aún más interés cuando empieza a pinchar en las fiestas escolares. Cabe resaltar que proviene de una familia humilde, así que, cuando sus padres se divorciaron, tuvo que buscar un trabajo a la edad de 16 años para poder llevar dinero a su casa.

Cabe destacar que, debido a la música que se escuchaba en los clubes de la época, Tiësto empezó haciendo Hardcore. En los clubes de ese entonces se consumían muchas sustancias, por ello, la música iba a juego con las energías del momento, sin embargo, no duro mucho con este género. Tiësto decidió pasar al trance, música que ahora se ponía al final de las fiestas. Después de unos ritmos tan cardíacos durante toda la noche, escuchar a Tiësto para culminar la fiesta aseguraba un viaje astral.

Aquí uno de sus temas más conocidos de Hardcore, Trip To Heaven



 

A finales de 1994, firma con Basic Beat y conoce a Arny Bink. Entre los 2, presentan el album Forbidden Paradise. Con ese álbum de trance, empieza a ganar prestigio y se acerca a mayores discográficas. Puede parecer un poco monótono, pero es ideal para ponerse  de fondo mientras se juega algún juego, se hace un trabajo, o incluso, si simplemente buscas relajarte.

Este es solo un ejemplo de lo que se puede escuchar en el álbum, pues son varias horas de música trance



Comienzo de su apogeo

Tiësto, durante varios años, se dedicó exclusivamente al trance. Llegó a formar un par de grupos como Gouryella, justo con el dj Ferry Corsten, o Kamaya Painters, junto con Benno De Goeji. Pero avancemos un poco más, vamos al año 2000. En este año, saca un remix de la canción Silence para el festival de Sumerbreeze. Este remix llega al top 10 de Reino Unido y al top 3 de música dance en Billboard



En 2001, Tiesto crea un sello discográfico llamado Magic Music. Este representaba la alta calidad de la música electrónica, en parte, gracias al lanzamiento del clásico dance «Flight 643«. En 2001, también saca su primer álbum como solista «In My Memory«, de acá sale uno de sus temas más recordados y mayores himnos del trance, la canción del mismo nombre In My Memory.



Punto más alto en la carrera de Tiësto

En 2004, Tiësto decide dejar el trance y hacer otro tipo de electrónica, esto para poder llegar a unas generaciones más jóvenes, dando origen a su segundo álbum como solista «Just Be«. En este álbum podemos encontrar grandes clásicos de Tiësto, como es la conocida Love Comes Again, la cual fue utilizada para un comercial de Coca Cola (pareciera que Coca Cola estará a donde sea que vaya). O Rain Down On Me, la cual fue utilizada para el FIFA FOOTBALL 2004.



En 2004, Tiësto fue invitado a tocar en los juegos olímpicos de Atenas, siendo el primer dj en tocar en uno juegos olímpicos, no Kygo, como muchos creen. Además, Tiësto llegó a estar hasta 90 minutos. En esta presentación, una canción que el público le pidió mucho fue Adagio For Strings



En 2009, saca su nuevo álbum de estudio «Kaleidoscope«. En este álbum, explotó otros géneros electrónicos, siendo considerado así como su álbum experimental. En su primera semana, estuvo en el top 10 en itunes, y entre varios temas, uno que destaca es el que hizo en colaboración con Calvin Harris, «Century«



Como último dato, en 2012 Se convirtió en el primer dj a nivel mundial en hacer un evento en livestream, en colaboración con HP, Intel y Twitter.

Tiësto en la actualidad

Desde entonces, Tiësto no ha dejado de sacar grandes temas en colaboración con artistas de gran calibre. Por decir unos cuantos ejemplos, podemos encontrar: Chemicals, junto con Don Diablo; The Right Song, junto con Oliver Heldens; The Only Way Is UP, junto con Martin Garrix, y un largo etc…



No por nada es considerado como el mejor dj del mundo; viene evolucionando y haciendo electrónica casi que desde sus orígenes. También cabe resaltar que es uno de los djs más ricos del mundo, a día de hoy, tiene un patrimonio estimado en 57 millones de euros.

 

Este experimentado dj no deja de sacar buenos temas a día de hoy, y es el sueño de muchos de nosotros como fanáticos el que siga así por muchos años más, ¿os imagináis a un Tiësto de 70 años dándolo todo en un escenario? Sin duda, sería algo genial de ver. Hoy en día, sigue ocupando los puestos más altos en la prestigiosa revista de música electrónica «DjMag«, y sin duda alguna, quedará ahí por mucho tiempo. En este momento, se encuentra en la posición #8

 

En resumen, eso fue lo que hablamos el domingo pasado en Leyendas Templarias. ¿Qué opinas de este dj? ¿crees que seguirá haciendo música por mucho más tiempo? ¿Tienes algo que decir acerca de esta leyenda? déjamelo saber en los comentario.

Si quiere escuchar acerca de alguna otra leyenda de la música o ganarte la grandiosa estampilla hecha por nuestro querido equipo de diseñadores, sintoniza a habbotemplarios.com los domingos de 21:00 a 22:00 HPE. Si quieres que hable sobre algún artista en especial, también me lo puedes hacer saber en los comentarios.

 

Mi alma, nos vemos en una próxima edición de Leyendas Templarias <3

Leyendas Templarias, Programa Radial