Visita:
[PR] Leyendas Templarias [3] Gigi D’Agostino, figura del Italo dance
kraked988
18 julio, 2020
107

Mi sangre, buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sean bienvenidos a esta tercera edición del maravilloso programa radial «Leyendas Templarias», este programa centrado en electrónica y pop. Hoy repasaremos lo que se habló el domingo pasado en radio, esta vez, fue el turno de la figura más importante del Italo-Dance y creador del Lento violento, el Dj Gigi D’Agostino.



Antes de empezar a hablar de él, escuchemos su tema más conocido, así más de uno podrá recordar quien es esta leyenda. Si hay que elegir el tema más conocido de Gigi D’agostino, sin duda alguna, L’Amour Toujours se lleva el premio. ¿quién no habrá escuchado esta canción al menos una vez?



Ahora que ya hay una idea más clara acerca de quien estamos hablando, comencemos.

Inicios de Gigi D’agostino

Luigino Celestino D’Agostino, mejor conocido como Gigi D’agostino, nació en Turín/ Italia en 1967, así que es de la misma generación que Tiësto. A diferencia de los artistas que he tratado en anteriores ediciones, Gigi D’Agostino no tuvo un comienzo difícil ni nada por el estilo.

Desde muy joven, este Dj se interesó por la música, tanto que, en el balcón de su casa, a horas de la tarde, ponía unos altavoces que apuntaban hacía la calle y empezaba a poner música. De esta manera, expresaba lo que sentía por la música a los transeúntes cerca de su casa. Inclusive, había ocasiones en las que se animaba a pinchar un poco.



En 1986, cuando la música House era la más popular en todos los clubes, tuvo la oportunidad perfecta para afinar su estilo y mostrárselo al público en diversos clubes y fiestas. Algunos años después de pinchar por primera vez en un club, ya tenía su propio personal, dejó de tocar en pequeñas fiestas, y pinchó en «Último Impero», uno de los clubes más importantes de Turín.

Comienzo de su legado

Es en esta etapa de clubes y fiestas cuando crea el género Lento Violento, basado en ritmos duros con melodías hipnóticas y de bajas pulsaciones por minuto. Un buen ejemplo es el tema que sacó hace poco más de un mes, «Melody X» del álbum «Dark«



 

Algo importante a resaltar es que, el Italo-Dance de los 2000, es como la evolución del Italo-Disco de los 80. Gigi D’Agostino rescató varias producciones de los 80 para realizarlas en los 2000. En parte, esto fue posible gracias al sello con el que había firmado en ese momento, pues este tenía los derechos sobre varios de los mayores clásicos de los 80s. De acá nacen grandes clásicos de Gigi D’Agostino, como es el tema «Another way«, influenciado en el tema «Elstree» de The buggles.





O como olvidar el mítico tema de Dead Or Alive «You Spin Me Round«, al cual Gigi D’Agostino le sacó su versión con el mismo nombre





Todas estas canciones reflejan el ritmo Dance que tanto lo caracteriza, e igual de importante, la esencia House que estaba tan de moda. El House refleja el uso que hacía Gigi D’Agostino del autotune, el cual está mal visto por muchas personas a día de hoy, pero que en esta época pegaba bastante bien. Una canción donde podemos apreciar más claramente el uso que le da Gigi D’Agostino al autotune es en La Passion



Este Dj llegó a tener varios programas con diversas radios italianas, más concretamente, desde 2003 hasta el 2009. Luego de estas fechas, no volvió a tener contactos con la radio, sino que se dedicó a dar conciertos por toda Italia.

Gigi D’Agostino en la actualidad

A día de hoy, no ha cambiado de género, sigue firme con su estilo de Dance combinado con House. Aun 20 años después, sigue haciendo esos ritmos que tanto lo caracterizan, y que hacen alusión al símbolo en mandarín que se le puede ver portar en varias ocasiones, el cual significa «Dance«. Ha sido el mismo Gigi D’Agostino el que ha dicho que piensa en hacer bailar a la gente cuando va a componer alguna canción.



A día de hoy, sigue sacando varios discos y álbumes, por lo que no puedo despedir a esta leyenda sin mostrar su más reciente tema en colaboración con La Vision, «Hollywood«. Canción perfecta para ver como Gigi D’Agostino sigue conservando sus característicos Lento Violento, Dance y  House.



Por último, ¿recordáis la película de Adam Sandler «Uncut Gems»? La canción que aparece en los créditos es ni más ni menos que L’Amour Toujours. Si de casualidad no has visto la película pero la quieres ver, no mires este vídeo, pues contiene un gran spoiler del final.



Y en resúmen, eso fue de lo hablamos el domingo pasado en Leyendas Templarias. ¿Qué te ha parecido? ¿Ya conocías a este Dj o es la primera noticia que tienes de él? ¿Crees que algún día tengamos una canción colaborativa entre Tiësto y Gigi D’Agostino? Déjamelo saber en los comentarios

Si quiere escuchar acerca de alguna otra leyenda de la música o ganarte la grandiosa estampilla hecha por nuestro querido equipo de diseñadores, sintoniza a habbotemplarios.com los domingos de 21:00 a 22:00 HPE. Si quieres que hable sobre algún artista en especial, también me lo puedes hacer saber en los comentarios.



Mi sociedad, nos vemos en una próxima edición de Leyendas Templarias <3

Leyendas Templarias, Programa Radial