Visita:
[PR] Leyendas Templarias [4] Daft Punk, los expertos experimentales
kraked988
26 julio, 2020
115

Mi sangre, buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sean bienvenidos a esta cuarta edición del maravilloso programa radial «Leyendas Templarias», este programa centrado en electrónica y pop. Hoy repasaremos lo que se habló hace unas horas en radio. Esta vez, fue turno de los genios experimentales de la música electrónica, Daft Punk.

 

Antes de hablar acerca de este dúo francés, escuchemos uno de sus temas más conocidos, así puede que más de uno recuerde quienes son. Elegir el tema más famoso de ellos es bastante difícil, pues han hecho muchas obras maestras reconocidas, pero creo que el tema por el que yo mismo los conocí será una buena opción, One More Time.



Ahora que es posible que haya una idea más clara acerca de qué banda estamos hablando, comencemos

Inicios de Daft Punk

La banda está formada por Guy-Manuel de Homem-Christo (El que usa el casco dorado) y Thomas Bangalter (El que usa el casco plateado), los 2 nacieron en Paris/Francia en 1974 y 1975 respectivamente. Daft Punk no es cualquier banda de música electrónica, son considerados leyenda desde sus inicios en los  años 90, haciéndose de fama por toda Francia gracias a su estilo House.

 

Su fama terminó de estallar con el lanzamiento de su primer álbum «Homework«. Respecto a este álbum, Thomas dijo que lo sacaron con la intención de mostrarle a los fanáticos del rock que la electrónica también es genial. Una de las canciones más recordadas hasta el día de hoy de este álbum es la mítica «Around The World«



A la banda se le relaciona con una imagen enigmática, debido a que han sido pocas las veces en las que se les ha visto sin los cascos. Tampoco permiten que se les tomen fotos desde 1996. Por ello es que, a la hora de dar un concierto, se suelen poner a una distancia considerable del público. Cabe destacar que no les gusta la fama o ser parte de lo que está de moda, incluso Thomas en una ocasión criticó a las empresas que venden a los artistas como un producto, afirmando que:

«En los 70s los artistas eran iconos, y ahora los iconos son las compañías tecnológicas que piensan que los artistas son productos, y nosotros no somos productos»

 

Comienzo de su fama a nivel mundial

Daft Punk es mayormente conocido por su álbum del 2001 «Discovery«. En este quisieron mostrar a los fanáticos de la electrónica que el Rock también es genial. La película «Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem» es una película animada que contiene todas las canciones del álbum «Discovery«. Cada una apareciendo en un momento específico y en perfecta armonía con lo que va aconteciendo. Podemos encontrar grandes clásicos de Daft Punk en el álbum, como: One More TimeAerodynamic – Harder, Better, Faster, StrongerVeridis Quo.

Si aún no han visto esta película, los animo a que le den una oportunidad



Logros más recientes de Daft Punk

El logro más recordado hasta la fecha fue en 2014, cuando se llevaron 5 premios Grammy por: mejor ingeniería de álbum, mejor álbum del año y mejor álbum de música electrónica por Random Acces Memories (conocido por Instant Crush y Lose Yourself To Dance); mejor interpretación y mejor grabación del año con Get Lucky, canción que sacaron en colaboración con Pharrel Williams. Con este tema, le ganaron el premio a canciones tan memorables como: Radioactive de Imagine Dragons, Locked Out Of Heaven de Bruno Mars;  y Blurred Lines de Robin Thicke.



¿Recuerdan la película «Tron: Legacy»? Fue ni más ni menos que Daft Punk quienes hicieron su banda sonora. Hay rumores muy fuertes acerca del regreso de Tron, con «Tron: 3», y que será ni más ni menos que Daft Punk quienes harán su banda sonora. Una película que, sin duda alguna, no hay que perderse. Disfrutemos de «Daft PunkDerezzed«, una de las canciones que aparece en la película Tron: Legacy



Para terminar con estas leyendas de la electrónica, hay que destacar las colaboraciones que han hecho con artistas de igual calibre. Por ejemplo: «I Feel It Coming» con The Weeknd, «Instant Crush» con Julian Casablancas (mi canción favorita de Daft Punk), o una de sus colaboraciones más importantes, «Giorgio By Moroder«, en colaboración con la figura más importante del Italo-Disco, Giorgio Moroder. En los primeros 2 minutos de la canción, podemos escuchar a Giorgio Moroder contándonos un poco acerca de sus inicios.





 

Y en resumen, esto fue lo que se habló hace unas horas en Leyendas Templarias. ¿qué te ha parecido esta edición? ¿Ya conocías alguna canción de Daft Punk o es primera vez? ¿Seguiremos teniendo este característico estilo de Daft Punk por mucho tiempo? Déjamelo saber en los comentarios.

Si quiere escuchar acerca de alguna otra leyenda de la música o ganarte la grandiosa estampilla hecha por nuestro querido equipo de diseñadores, sintoniza a HabboTemplarios los domingos de 21:00 a 22:00 HPE. Si quieres que hable sobre algún artista en especial, también me lo puedes hacer saber en los comentarios.

 

Mi alma, nos vemos en una próxima edición de Leyendas Templarias <3

Leyendas Templarias, Programa Radial