Visita:
¿Qué hay de nuevo viejo? VI Edición
wikiwiki:D
12 mayo, 2021
215

Bienvenidos otro día más a la siguiente edición de ¿Qué hay de nuevo viejo? En las anteriores ediciones hemos recordado series animadas, películas Disney, hasta canciones que nos han acompañado en nuestra infancia de la mano del equipo de HabboTemplarios.

Después de todo lo que hemos visto, hoy le toca el turno a Pixar, que aunque en 2006 fuera comprada por Disney siendo desde entonces una sola, cuando éramos pequeños eran independientes, y así las vamos a tratar de momento.

La película que traemos hoy se trata del primer largometraje de Pixar además de ser la primera cinta animada completamente con efectos digitales de la historia del cine.



Hoy le damos la bienvenida al blog a Toy Story, la película nos cuenta la historia de un grupo de juguetes pertenecientes a Andy, siendo su preferido Woody un vaquero que verá en peligro seguir siendo el predilecto del niño con la llegada de Buzz Lightyear un superhéroe espacial, al principio ambos comienzan siendo rivales por ese motivo, pero a lo largo de la película tienen que unir fuerzas para volver a pertenecer a Andy, misión que al final lleva a los juguetes a ser amigos.

Se estrenó el 22 de noviembre de 1995, no sería hasta el 14 de marzo de 1996 cuando vería la luz en España, contó con un presupuesto de 30 millones y 110 empleados que conformaban el equipo, una gran diferencia con la última producción de Disney por aquellos tiempos, El Rey León (1994), que como vimos en ediciones anteriores conto con un total de 800 empleados y un presupuesto de 45 millones.

Toy Story recaudó en los primeros cinco días de exhibición más de 39 millones, en el primer fin de semana de su emisión consiguió situarse en el primer lugar de taquilla a nivel regional, conservando ese lugar por dos semanas consecutivas y convirtiéndose así en el largometraje con mayores recaudaciones en ese año en EEUU, así mismo, paso a ser considerada como la tercera película más taquillera de la historia, solo por debajo de El Rey León y Aladdín.

Llegó a ser una de las 100 producciones más exitosas de todos los tiempos, obteniendo más de 191 millones entre su país de origen y Canadá, recaudando a nivel internacional más de 170 millones, haciendo un total de más de 362 millones, lo que la llevo a convertirse en la segunda película con mejores resultados en taquilla a nivel internacional de 1995.

Toy Story cuenta con un Nickelodeon Kids’ Choice, un MTV Movie y un BAFTA, 3  premios Óscar, mejor banda sonora, mejor canción original, con Hay un amigo en mi, y Óscar a una contribución especial para John Lasseter por su trabajo en esta,  además de una candidatura a mejor guión original.



Triunfó en el evento anual de los premios Annie, al recibir un total de ocho estatuillas, incluyendo mejor película animada, siendo las otras para el animador Pete Docter, el director, el compositor, los productores Bonnie Arnold y Ralph Guggenheim, el diseñador de producción Ralph Eggleston y los guionistas, quienes fueron al mismo tiempo galardonados en el rubro de mejor logro individual en sus respectivas áreas por sus contribuciones en la realización de Toy Story.

Obtuvo dos nominaciones para los premios Globo de Oro, una por mejor película, comedia o musical y otro por mejor canción original en una película, esta última por la canción Hay un amigo en mi, anto en Los Angeles Film Critics Association como en el Kansas City Film Critics Circle, se hizo acreedora a la estatuilla de mejor película animada.

Toy Story se encuentra entre los primeros diez lugares de las 50 películas del British Film Institute que deberías ver a la edad de 14 años, posicionándose además en el puesto 99 de la lista de 500 mejores películas de todos los tiempos, según la revista Empire, siendo la película animada en la posición más alta de la lista, y por si fuera poco, se encuentra dentro de la clasificación de las diez mejores películas estadounidenses dentro de diez géneros cinematográficos distintos publicada por el American Film Institute.

A pesar de que anteriormente dijimos que trataríamos a Pixar y Disney como estudios independientes, Toy Story se realizó como una colaboración entre Pixar y Disney, de este modo hasta la compra de Pixar por Disney, era la única película que contaba con el sello de Disney, aunque posteriormente fuera incluido en el resto de películas.

Y hasta aquí la edición de hoy, ¿Qué os parece Toy Story? ¿Sois más de Woody o de Buzz? ¿Qué os gustaría encontrar en la próxima edición?

Os espero en la siguiente edición y recordad… ¡Hasta el infinito y más allá!12

¿Qué hay de nuevo viejo?, Blogs
aw