Visita:
¿Qué hay de nuevo viejo? X Edición
wikiwiki:D
16 junio, 2021
236

Bienvenidos a la décima y más salvaje edición de ¿Qué hay de nuevo viejo? En esta ocasión nos iremos de cumpleaños hasta la selva para recordar la película de hoy, así que prepararos porque nos espera un paseo entre lianas.



Tarzán se estrenaba el 16 de Junio de 1999 pero no sería hasta el 26 de noviembre del mismo año que vería la luz en España, oficialmente hoy cumple 22 años y que mejor manera de celebrarlo que recordándola en nuestro blog y quién sabe si alguien se anima a verla como regalo de cumpleaños.

Tarzán comienza cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.

Su trama está basada en la novela Tarzán de los monos (1912) de Edgar Rice Burroughs.



Consiguió recaudar un total de 448 millones en taquilla internacional, siendo solo superada por El Rey León y Aladdín.

Premios y nominaciones:

Premios Oscar 2000: Mejor Canción Original por “En mi corazón tu vivirás”.

Globos de Oro 2000: Mejor Canción Original por “En mi corazón tu vivirás”.



Premios Annie 1999: Logro Especial en Animación. Nominada también a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejores Efectos Animados, Mejor Animación de Personajes (nominaciones para Ken Duncan y Glen Keane), Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Storyboard y Mejor Doblaje (Minnie Driver como Jane).



Hasta aquí la edición de hoy de ¿Qué hay de nuevo viejo? Espero que os haya gustado y volveremos a vernos la próxima semana con algo especial.

¿Sabías que cumplía 22 años hoy la película? ¿La verás en el día de su cumpleaños para recordarla? ¿Qué crees que tendremos en la próxima edición?

¿Qué hay de nuevo viejo?, Blogs
aw