Visita:
¿Qué hay de nuevo viejo? XVI Edición
wikiwiki:D
22 septiembre, 2021
162

Bienvenidos una edición más de ¿Qué hay de nuevo viejo? En esta edición continuamos con las peticiones de la encuesta, que en esta ocasión nos salimos un poco de lo que venimos viendo en las ediciones anteriores y en lugar de hablar de películas o series nos vamos al sector musical.

Hoy vamos a dar un breve repaso sobre alguno de los cantantes y grupos que estoy seguro que todos recordareis y que en más de alguna ocasión habréis cantado y bailado.

BackStreet Boys

La banda estadounidense saltó a la fama con su álbum debut BackStreets Boys en 1996. Sus comienzos se remontan a 1992, alargando sus mejores álbumes hasta 1999. Canciones como I Want It That Way o Everybody fueron lanzadas en el último año de los 90, consiguiendo millones de visitas y convirtiéndose virales en nuestra sociedad.



 

Spice Girls

Las cinco mujeres que formaron esta popular banda británica alcanzaron su máxima fama musical entre 1994 y 2001. Se ha tratado del grupo femenino con mayor número de ventas en la historia. Todo el mundo recuerda temas como Wanna Be o Stop. La mayoría de temas en este grupo fueron lanzados en los años 90, dando motivo a marcar tendencia en este periodo.



Britney Spears

La cantante de Misisipi comenzó sus andaduras y su fama en 1997, con su álbum Baby One More Time, que fue el más vendido de una solista adolescente. La artista continúa actualmente su trayectoria profesional, pero sin lugar a duda los años 90 fueron la clave para darse a conocer y propagar su estilo de música. En este álbum mencionado, lanzo su fama al mundo con canciones que siempre resonaran en nuestras cabezas.



Oasis

La banda británica fue formada en 1991, en Manchester. Oasis ha sido considerado durante numerosos años como uno de los grupos musicales más importantes de su país. Al nacer en la década de los 90, con muchas de las canciones que este grupo nos ha dejado. De su álbum lanzado en 1995 nos quedamos con Wonderwall, una canción que sigue resonando en la cabeza de todos.



Nirvana

La banda de grunge estadounidense es considerada como una de las mas influyentes e importantes de la era moderna. Esta tuvo su máximo boom en los años 90, en los que lanzaron su segundo álbum Nevermind. El primer hit de este nuevo disco, Smell Like Teen Spirit, consiguió escalar las listas musicales de todo el mundo. Tras este, siguen resonando hoy en dia canciones como Come As You Are en 1991 o Rape Me en 1993



Hasta aquí la edición de hoy, más adelante hare otra edición con mas grupos y artistas que marcaron un antes y un después.

¿Conocías los grupos de hoy? ¿Te gustaría contar con placas de estos grupos en el hotel? ¿Qué grupo te gustaría ver en próximas ediciones?

¿Qué hay de nuevo viejo?, Blogs