Visita:
¿Qué hay de nuevo viejo? XXIV Edición
wikiwiki:D
10 enero, 2022
222

Bienvenidos a una edición más de ¿Qué hay de nuevo viejo? En esta ocasión pondremos el broche final a la saga Harry Potter.



Originalmente el libro se publicó bajo el título de Harry Potter and The Deathly Hallows en el Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en América por la editorial Scholastic. Fue puesto a la venta el 21 de Julio del 2007, justo 10 años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue un lanzamiento mundial en 93 países, donde se vendieron las ediciones americana y británica. Ya el 22 de Julio se habían vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El 19 de Noviembre del 2007, la Editorial Salamandra anunció la publicación del séptimo libro traducido al castellano para el 21 de Febrero del 2008 bajo el título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter junto a sus amigos, frente a lord Voldemort y los Mortífagos.

En una entrevista y conversación en línea, Rowling dio información adicional sobre el futuro de los personajes principales que eligió no incluir en el epílogo del libro.

Sobre Harry, dijo que se vuelve un Auror en el Ministerio de Magia, y más tarde es nombrado Director de la Oficina de Aurores. También posee la motocicleta de Sirius Black que Arthur Weasley arregló para él. Añadió que ya no puede hablar pársel, después de que se destruyera el fragmento del alma de Voldemort que residía en él.

Ginny Weasley jugó en las Arpías de Holyhead por un tiempo, luego se convirtió en la corresponsal de quidditch para El Profeta.

Ron Weasley ayudó a su hermano George en la tienda Sortilegios Weasley, y luego empezó a trabajar como Auror.

Hermione Granger inicialmente trabaja para el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, mejorando considerablemente las condiciones de los elfos domésticos. Luego se traslada al Departamento de Seguridad Mágica y ayuda a erradicar leyes opresivas, a favor de los “sangre pura”. También encuentra a sus padres en Australia y les quita el encantamiento por el que les modificó la memoria.

Lord Voldemort era incapaz de sentir amor porque su concepción se produjo gracias a una poción y no a la libre elección. Esto podría haber cambiado si su madre lo hubiese criado y lo hubiese querido. Tras su muerte, Voldemort ha quedado en la especie de limbo que Harry identificó con la Estación de King’s Cross, ya que para él siempre ha sido la barrera entre el mundo muggle y el mágico.

El 21 de julio de 2007, todas las ediciones en idioma inglés, fueron publicadas a un minuto pasado la medianoche. Fue globalmente lanzado en 93 países. El libro alcanzó la cima de las listas de best sellers en Amazon.com y en Barnes & Noble sólo unas pocas horas luego de se anunciara su publicación, el 1 de febrero de 2007. En julio de 2007, el diario Daily Telegraph, reportó que el libro había sido comprado por más del 10% de la población británica en los cinco días posteriores a la publicación.

Premios que obtuvo:

Newsweek  Mejor Libro del Año – 2007

Amazon Mejor Libro del Año – 2007

USA Today Libro del Año – 2007

Children’s Choice Book Awards – 2008



Fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX (en un principio se anunció su estreno en formato 3D, pero semanas antes del estreno de la película se procedió a cancelar dicha presentación). Este largometraje recibió nominaciones a varios premios, entre los que destacan los Premios Óscar.

Premios que obtuvo:

Teen Choice Award al Mejor Beso en Película – 2011

MTV Movie Awards al mejor villano por Tom Felton – 2011

Teen Choice Award al mejor villano por Tom Felton – 2011

Teen Choice Award a la actriz en una película de ciencia ficción/fantasía por Emma Watson – 2011

Teen Choice Award a la película de ciencia ficción/fantasía – 2011

Premio Telly a Mejor Programa de Televisión, Segmento o Pieza Promocional – Animación – 2012

Premio Empire a la mejor ciencia ficción / fantasía – 2011

Telly Award for TV Programs, Segments, or Promotional Pieces Film/Video – Visual Effects – 2012

Telly Award for Outdoor / Environmental Film/Video – Non-Traditional – 2012

Telly Award for TV Programs, Segments, or Promotional Pieces Film/Video – Use of Graphics – 2012

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 recaudó 24 millones de dólares en Norteamérica durante sus funciones nocturnas, batiendo el récord de la mayor recaudación nocturna de la serie, previamente logrado por El misterio del príncipe, que recaudó 22,2 millones de dólares. La película también tuvo la tercera recaudación nocturna más alta de todos los tiempos.​ Sin embargo, la película rompió el récord de la más alta recaudación nocturna en IMAX, con 1,4 millones de dólares en ventas de taquilla.



Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue adelantado un día, mientras que en China no se estrenó hasta el 4 de agosto de 2011. La película fue convertida totalmente al formato 3D y fue presentada en dicho formato y también en 2D y IMAX. Este largometraje recibió tres nominaciones a los Premios Óscar: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales. Se posicionó como la tercera película con mayor recaudación en la historia consiguiendo 1341 millones, siendo posteriormente superada por The Avengers (2012, 1511 millones).

Premios que obtuvo:

MTV Movie Award al Mejor Dúo en la Pantalla – 2012

Premio Empire a la mejor película – 2012

Premio People’s Choice a la Película Favorita – 2012

Teen Choice Award a Mejor Actor del Verano -2011

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de Especialistas – 2012

 BAFTA a los mejores efectos visuales – 2012

Premio Empire al Mejor Director – 2012

MTV Movie Award al Mejor Héroe – 2012

Teen Choice Award a Estrella de Cine Femenina del Verano – 2011

Premio del Sindicato de directores artísticos a la excelencia en el diseño de producción para una película de fantasía – 2012

Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario en una Película de Fantasía – 2012

Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor maquillaje – 2012

Teen Choice Award a la Mejor Pelea de Película – 2012

Teen Choice Award a la Mejor Película del Verano – 2011

Premio People’s Choice a la Película de Acción Favorita – 2012

San Diego Film Critics Society Award for Best Ensemble Performance – 2011

Premio Telly a Mejor Programa de Televisión, Segmento o Pieza Promocional – Animación – 2012

Premio People’s Choice al Elenco de Película Favorito – 2012

Telly Award for TV Programs, Segments, or Promotional Pieces Film/Video – Use of Graphics – 2012

Critics’ Choice Movie Award al Mejor Sonido – 2012

Telly Award for Outdoor / Environmental Film/Video – Non-Traditional – 2012

Premio People’s Choice por Adaptación Favorita de un Libro – 2012

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 recaudó 381 011 219 dólares (USD) en Estados Unidos y Canadá, junto con 960 500 000 dólares en otros mercados, para un total mundial de 1 341 511 219 $. En recaudaciones mundiales, es la cuarta película con mayor recaudación, la película con mayor recaudación de 2011, ​ la película con mayor recaudación en la franquicia Harry Potter y la adaptación de un libro infantil con mayor recaudación.​ La parte 2 estableció un récord mundial del primer fin de semana con 482,2 millones de dólares (antes sostenido por Harry Potter y el misterio del príncipe). También estableció un récord mundial del primer fin de semana en IMAX con 23,2 millones de dólares56​ (un récord sobrepasado por The Dark Knight Rises).En recaudaciones mundiales, es la película más rápida en alcanzar los 400 millones de dólares (5 días), los 500 millones (6 días), 600 millones (8 días), 700 millones (10 días), 800 millones (12 días), 900 millones (15 días), y 1000 millones (19 días – junto con Avatar y The Avengers). El 31 de julio de 2011 (su decimonoveno día de estreno), se convirtió en la novena película en la historia cinematográfica y la segunda en 2011 en sobrepasar la marca de 1000 millones de dólares.

¿Conocías todo lo que escondía la ultima parte de Harry Potter? ¿Te gustaría ver más sagas en el blog o prefieres ediciones sueltas? ¿Qué opinas de la batalla final?

¿Qué hay de nuevo viejo?, Blogs