Visita:
Texting, Friendship, Scam ? – Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
UnicornInfi
27 junio, 2020
178

Holaa! Bienvenido a esta nueva edición para la semana de Junio, mes del Orgullo LGBTIQ+, mes en el que celebramos la diversidad sexual y su libertad sin tener por encima cualquier tipo de discriminación y violencia.
Espero que sea de tu agrado, sin más preámbulos… ¡empecemos!



 

Esta celebración tiene lugar el 28 de junio, cuya fecha fue elegida por lo ocurrido Stonewall New York, Estados Unidos en 1969, cuando la policía irrumpió en una discoteca gay provocando disturbios entre las personas presentes y los policías.

Entonces se generaron grupos de activistas y un movimiento de lucha contra la homofobia, así marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual. La idea principal y básica de esta comunidad consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su género, orientación socioafectiva o su rol de género. 

Por ende cada 28 de junio se conmemora internacionalmente el Día del orgullo LGBTIQ+, por ello se realizan serie de acciones públicas con el fin de exigir la igualdad, libertad, derechos a la diversidad sexual.

Lamentablemente se ha vuelto una forma de discriminación que está presente en todo el mundo de diversas formas que va desde la invisibilización de diferentes formas de expresar la sexualidad hasta rechazar los derechos de las personas homosexuales, utilizando argumentos que incitan al odio.

En 1990 la Organización Mundial de la Salud declaró que la homosexualidad no es una enfermedad y acuerdos internacionales y normas nacionales donde declaran que los derechos humanos deben ser garantizados sin discriminación.

 

 

Stonewall bar LGTB, recordado por ser allí donde comenzaron los famosos disturbios en 1969.
En el cartel de la ventana puede leerse: «Los homosexuales rogamos a nuestra gente que, por favor, colaboren para mantener una conducta tranquila y pacífica en las calles de Village-Mattachine».

 

En Barcelona grupos y carrozas desfilan por el centro de la ciudad en una manifestación festiva con más de 80,000 personas que reclaman la igualdad y los derechos de las personas transexuales. Han albergado múltiples celebraciones gratuitas.

En Valencia un total de 5,000 personas participan en la manifestación del día 28 de junio con el lema «Transexuales con derechos» exigiendo la puesta de una ley integral de carácter autonómico para garantizar el cumplimiento de sus derechos en los ámbitos educativos y laborales.

En Buenos Aires se realiza la manifestación frente al Congreso Nacional, donde exigen la libertad para el casamiento entre personas del mismo sexo, y la adopción de menores por parte de estas parejas.

La lucha del movimiento LGBTIQ+ ha logrado avances normativos en América Latina, el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y México. En una sociedad democrática es importante el respeto a la dignidad de todas y todos.

¡Recuerda que HabboTemplarios lanzó una placa con el tema de la semana! Haz Click Aquí

Para ganarte la nueva estampilla exclusiva, únicamente deberás contestar correctamente la encuesta que estará apareciendo acá abajo. 

Cuestionario



La dinámica será que a las primeras 12 personas que contesten correctamente la encuesta, se llevarán esta estampilla única y exclusiva. ¡SUERTEEE! 

 

“Si la piel de todos los homosexuales se volviera morada de la noche a la mañana, la sociedad, sorprendida por la enorme cantidad y diversidad de gente a su alrededor con ese color, dejaría de ver esto como un problema”.
(Ian Mckellen)

Es necesario celebrar el orgullo de ser quien somos.



Blogs, Texting friendship scam?