Visita:
Festival Templarium: Festival de Música y Artes de Coachella Valley
UnicornInfi
24 septiembre, 2020
232

Hola bienvenidos y bienvenidas a la semana especial de Habbo Templarios, donde todos los blogueros estaremos subiendo ediciones sobre festivales de música, en mi caso y por esta edición hablaremos sobre «Coachella». ¡Comenzemoooooooos!

 

Coachella es uno de los eventos anuales de música más aclamados por su fama y reputación. Es un enorme festival de música multigenero. Cuyo festival tiene lugar en Indio, California, tal evento dura 2 fines de semanas, 12-14, 19-21 del mes de abril. Este evento es la mayor celebración musical de todo el mundo. Además de música y artistas talentosos, también tienen lugar otros talentos muy interesantes.

Antes de la fecha del evento, Coachella debe tener un cartel con los artistas participantes más importantes, influyentes y que han sido tendencia en sus géneros correspondientes.

Muchos artistas influyentes han tenido un lugar en el escenario de este enorme festival: Beyoncé, Daft Punk, Prince, Radiohead y Bob Dylan.
La entrada tiene un costo a partir de 222 euros.

Indio es una ciudad ubicada en el Valle de Coachella, al sur de California. Es conocida por recibir el Festival de Música y Artes de Coachella. La ciudad es muy querida por todos aquellos que son amantes del golf y los casinos.



Beyoncé, 2018

Los amantes de Coachella han apodado a Beyoncé como Beychella. En ese año Beyoncé fue la cabeza del cartel, fue también la más esperada por los amantes de la música. Esta artista abrió con su clásico de los 2000 «Crazy In Love» y fue ahí donde todo su equipo de producción lo dio todo en ese escenario. ¡IMPRESIONANTE! Beyoncé hizo bailar las piernas de más de  100 000 personas.

Prince, 2008

Fue el rey del Festival de Coachella 2008. Cuando se dio a conocer el cartel se decidió que era mejor cartel de toda la historia de Coachella. Fue el 26 de abril del 2008 donde deleito a la multitud con covers de «The Glamorous Life» de Sheila E, «Come Together» de The Beattles, finalizando con «Creep» de Radiohead

La artista más solicitada en este festival de música.

¡Ariana Grande!, quizás algunos recordemos su icónica presentación en Coachella del 2019, siendo la cabeza del cartel.
Sabemos que Ariana Grande a sus 26 años a logrado acumular demasiados éxitos musicales gracias a su talento como cantante, actriz, diseñadora de modas y bailarina. Pero Ariana no ha parado. Después de su presentación en Coachella se ha revelado un número aproximado de cuanto cobró.

Había muchos rumores de que le habían pagado más a Ariana que a Beyoncé por su presentación en Coachella. Pero la realidad es que a ambas artistas les han pagado 8 millones por hacer su magia en el escenario del festival.
Ariana conquisto a todos los organizadores y asistentes en Indio, California.
También la realidad fue que ambos contratos de las dos artistas fueron estructurados de la misma manera, se le han ofrecido 4 millones de dólares por fin de semana.
Al final del festival, Ariana se convirtió en la cuarta mujer en liderar el Festival de Música y Artes de Coachella. Días antes de que Coachella inaugurara su festival anual, en twitter había sido tendencia el hashtag #Arichella», donde el fandom de Grande hacían una gran ovación hacia la cantante.

Vestimenta al estilo «Coachella»

El estilo de ropa que usan usualmente en el Festival de Coachella son flecos, ropa denim, crop tops, gafas de sol redondas y en general ropa de calle.

Por su estilo tan único, por su demanda que hay en todo el mundo, Coachella merece ser dominado el «mejor festival de música de Estados Unidos».
Este gran evento nos ha brindado muchas actuaciones más míticas y sorprendentes, dejando así una esencia de cada artista que ha pisado el escenario.

           


DATOS CURIOSOS DE COACHELLA FESTIVAL

  1. Gracias a los disturbios ocasionados por el festival Woostock, implantaron leyes donde se prohibía la instalación de tiendas de campaña en los terrenos del festival. Hasta el 2003 se ha cambiado, Coachella es un festival que, tiene una duración de días consecutivos, ofrece opciones de alojamiento, desde acampar en tu automóvil o instalar casas de campañas en el patio.
  2. El primer soldout se logro en el 2007 con el perfomance de Radiohead quien fue la cabeza del cartel en ese año.
  3. En Coachella todo puede pasar, hasta han volado cerdos en el cielo. Roger Waters de Pink Floyd lanzó un cerdo inflable gigante para que volara sobre el público ¡cool!… pero días después no salió muy bien su idea después de todo, ya que el cerdo volador apareció a 3 kilómetros de distancia. Se ofreció una recompensa de 10,000 dólares a quien lograra agarrar el globo y devolverlo a los encargados del festival.
  4. El último punto es chistoso, pues el festival va perdiendo la orientación a la música y va ganando puntos en el aspecto de la moda que se implementa cada año. En vez de ser un festival de música, se convierte en una pasarela donde todos se han enfocado últimamente.

 

¡Espero que te haya gustado la edición! Si ya conocías este enorme festival puedes ponerlo en los comentarios! No te pierdas de más en Habbo Templarios.

Blogs, Festival Templarium