Visita:
Texting, Friendship, Scam ? – Navegadores «Secretos»
UnicornInfi
5 septiembre, 2020
162

Bienvenidos de nuevo a la nueva edición del blog, el tema de hoy será, como se los dije en la edición pasada hablaremos sobre los navegadores más comunes que se usan para entrar a la Deep Web. Si aún no has leído la edición pasada donde hablamos de la Deep Web, haz click aquí.

Vamos hablar de los navegadores con los que puedes entrar a la Deep Web de forma anónima y privada.
Si hablamos de navegadores más populares, seguramente se nos viene a la cabeza navegadores como Google, Firefox, Mozilla, incluso el Microsoft Edge. Algunos tienen una demanda demasiado pequeña, pero su función sigue ahí; Nos permite entrar a la deep web de forma anónima y privada, pero… ¿también es seguro?

 

El primero y el que tiene mucha más demanda es nada más y nada menos que «Tor».
Es uno de los navegadores más populares, ya que fue el primer navegador que salió para tal efecto, basado totalmente en la privacidad y seguridad.
El trabajo de Tor, consiste en redirigir el tráfico a través de un montón de nodos (punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar), es como si fuese una capa muy grande, como si fuese cebolla, gracias a esto hace imposible el rastreo y oculta la IP de sus usuarios.

El navegador Tor está disponible para la mayoría de sistemas operativos; Windows, macOS, Linux y Android.

 

El segundo en nuestra lista es «Subgraph»
Este es un navegador que tiene el código abierto que permite el acceso a la deep web. Está basado en Tor, pero hablamos de un sistema operativo, no de un navegador.
Este contiene una política de privacidad muy restrictiva, por eso los usuarios confian en esta herramienta para navegar cuando buscan la máxima privacidad. Dispone de un sistema de cifrado de archivos, incluso contiene un programa de mensajería instantánea.
Si quieres aprender más a cerca de Subgraph visita su página haciendo click aquí.

 

El siguiente es «I2P»
Este también funciona mediante capas para tener una navegación privada. Su sistema se basa en unos túneles para que los datos viajen sin ser interceptados, es decir, tanto el emisor como el receptor utilizan un túnel, de tal forma que permite mandar información totalmente cifrados y sin posibilidad que pueda ser filtrada. Este navegador es buena elección si queremos navegar con anonimato.
Puedes encontrar más información haciendo click aquí.

 

Una opción más es «Whonix»
Este navegador está disponible para Windows, mcOS y Linux. Este nos permite navegar en la red de forma anónima, nuevamente estamos en una opción que se basa en Tor.
Su sistema evita que la dirección IP quede expuesta al navegar.
Este queda en destacado ya que es un navegar tanto como sistema operativo independiente. Puede encontrar más información haciendo click aquí.

 

El siguiente también es famoso y es «DuckDuck Go», conocido como el navegador del pato, del ganso, del pingüino como le quieran llamar.
Este es un motor de búsqueda, viene acompañado de Tor, incluye el DuckDuck Go como su buscador principal y es considerado como uno de los mejores buscadores para la deep web, este navegar destaca por su privacidad; no cuenta con identificadores de ningún tipo, así que punto bueno para el pato. Es muy parecido a google, tiene el mismo sistema de búsqueda, así que si eres principiante encontraras lo que buscas.

 

«The Hidden Wiki» conocida como la lista negra o del terror.
Una de las formas de buscar contenido en la deep web, es hacer uso del Hidden Wiki, hablamos de una especie de enlistado o directorio principal de enlaces que lleva a páginas, servicios. Es una opción buena para no perderte entre todo el contenido, podrás encontrar cualquier tipo de temas y paginas organizadas perfectamente.
Este no trata de un navegador o buscador como tal pero si es un listado cómodo y practico.
Es un proyecto colaborativo realizado por los usuarios.
Podrás encontrar información como lavado de bitcoins, mercado negro, documentación falsa, cuentas de PayPal robadas, en fin, cualquier material fuera de los límites del buen gusto y la decencia común (;v).

 

El penúltimo es «Candle»
Idéntico a google por su diseño, Candle está escrita con los colores de google, azul, rojo amarillo, azul verde rojo; Candle.
Este muestra resultados .onion y no resultados de la web superficial. Para usarlo basta que uses palabras clave bastante exactas. Es bastante sencillo e intuitivo.


 

Por último, es muy famoso, uno de los mejores buscadores para la deep web «Torch» conocido también por sus letras del Grand Theft Auto.
Uno de los mejores buscadores y más longevos, lleva funcionando por más de 20 años, si interfaz muy similar a Google, pero su funcionamiento es bastante complejo. Torch asegura que tiene más de un millón de páginas indexadas en su base de datos pero, no todo es tan fácil y lindo, lo malo es que incluye anuncios.

 

¡OJO! Habbo Templarios busca difundir una variedad de contenido que se estima de posible interés para los espectadores y seguidores de la fanpage. Habbo Templarios no promueve el acceso a dichas redes, consumo de drogas y/o compra de servicios ilícitos entre otros. Esta información es con el fin de dar a conocer, se recomienda discreción.

Blogs, Texting friendship scam?