Visita:
Un Café y Diez Consejos #2: Las metas
Daniel6585.
12 enero, 2020
317

¬°Muy buenas! Sin ning√ļn tipo de pena puedes pasar y ponerte c√≥modo (a) para deleitar tus conocimientos, caf√© previamente en mano, en este blog. ¬°Bienvenidos (as)!

Justo antes de sentarme frente al ordenador estaba viendo en la nevera de casa toda la comida que a√ļn queda de diciembre en el refrigerador. ¬ŅCu√°nto tiempo m√°s hay que comer comida recalentada en esta casa? Parece que fuese como los lotes reciclados en el hotel: cuando crees que se acaban, aparecen 10 ‚Äúnuevos‚ÄĚ.

Y yo que sigo fielmente los consejos de la primera edici√≥n de este blog y voy perdiendo kilos como esperanzas, me encantar√≠a que ya se acabara dicha comida‚Ķ ¬°Y los lotes ecol√≥gicos tambi√©n! Pero bueno, la web est√° renovada, yo en dieta y ustedes verificando placas: el a√Īo promete. ¬°Y esta edici√≥n tambi√©n!

Recargo mi taza de café que entre tanta charla quedó vacía y empezamos sin más bla bla la segunda edición de este blog. Hoy: 10 consejos para lograr cumplir tus metas sin fracasar como los nuevos juegos de Sulake



. B√°jate de la nube. Y no me refiero a cerrar HT, que s√© que lo pensaste. Me refiero estrictamente a tener metas realistas y, por decirlo de alguna manera, l√≥gicas. Todos los sue√Īos se pueden cumplir, s√≠, pero si te planteas prop√≥sitos como ir a la luna por tus propios medios, sabiendo que te dan miedo las alturas, s√≥lo conseguir√°s frustraci√≥n.

Tenlo claro. Una vez evaluados tus recursos, virtudes y todos los factores que se involucran en tus metas, ten claro con cuáles te quedarás y comprometerás a cumplir. Define con claridad qué exactamente deseas hacer o dónde deseas llegar.

Valent√≠a y cerveza (sin alcohol) fr√≠a. Los miedos siempre salen a relucir cuando quieres hacer eso que realmente te apasiona y que amas. No les temas, √ļsalos como una se√Īal de que has acertado en tu elecci√≥n y aprende a dominarlo.

Sigue las ediciones de este blog. Déjate aconsejar por las personas que han logrado cumplir metas similares a las tuyas. Puedes ver entrevistas de profesionales, leer biografías, documentales o visitar frecuentemente este blog, aunque yo no sea profesional ni tenga biografía, pero algo sacas.

Papel y l√°piz. Aunque tenga fea caligraf√≠a, ¬°Apunta tus metas! Define con claridad en el papel qu√© es lo que deseas lograr y ten el h√°bito de leerlo con mucha frecuencia, a ser posible cada d√≠a. Esto te ayudar√° a poner un granito a tu sue√Īo en cada lectura.

No existe el proceso perfecto. Nadie que haya logrado cosas puede decir que el camino que atravesó estuvo libre de piedras, puesto que siempre habrá días en que verás más cerca tus metas y otros en que las verás lejos. En cualquier caso, debes aprender a disfrutar el proceso y seguir adelante.

Si te caes, lev√°ntate. Y procura no perder ning√ļn diente en la ca√≠da. Entendiendo el punto anterior, debes saber que habr√° ca√≠das y que para lograr eso que sue√Īas siempre, siempre, debes levantarte, evaluar d√≥nde fue la falla y seguir, aunque te falte un diente.

Un mamut de hielo y uno de bronce. Lógicamente no son lo mismo, uno quizá lo puedas conseguir y pagar rápidamente en el mercadillo y el otro te cueste un poco más de trabajo. Lo mismo pasa con las metas: debes tener metas a corto, mediano y largo plazo. Incluso una misma meta, pero dividida por períodos u objetivos, para así ir consiguiéndolos y motivándote.

Define la fecha. ‚ÄúEsto lo quiero lograr antes de la mitad del a√Īo‚ÄĚ Esta es una buena estrategia para realmente cumplir tus prop√≥sitos. En una empresa siempre un proyecto tiene fecha de entrega, y t√ļ te exiges por dem√°s para cumplirla. Tus sue√Īos son a√ļn m√°s importantes: ¬°ex√≠gete cumplirlos!

Paciencia, paciencia y paciencia. Benjamin Franklin dec√≠a: ‚ÄúQuien tiene paciencia, obtendr√° lo que desea‚ÄĚ. Y yo digo: h√°ganle caso.

Notarán que la cafetera ha quedado vacía y eso sólo indica que esta edición ha llegado a su fin. No estén tristes, seguimos leyéndonos en los comentarios o en una próxima entrega. ¡Se les quiere!

S√≥lo es capaz de realizar los sue√Īos el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Blogs, Un café y diez consejos