Hola amigos de HabboTemplarios, bienvenidos Espacio Sideral. Soy Qanchis y el día de hoy vamos a hablar sobre Halloween (no Habboween, sino Halloween).
El 31 de octubre de todos los años se celebra Halloween. Es una fiesta la cual es víspera del Día de todos los Santos. Esta celebración originalmente se daba en los lugares que conocemos en la actualidad como Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.
Celtas, Pagana y Samhain
Los antiguos pueblos celtas realizaban una fiesta pagana llamada Samhain. «Samhain» se traduce como «Fin del verano». Esto daba comienzo al otoño. Para los Celtas el 31 de octubre acababa el año, para comenzar un nuevo año el día equivalente al 01 de noviembre.
Se creía que en el 31 de octubre los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos. Usaban máscaras, porque se creía que con eso ahuyentaban a los malos espíritus, porque no todos eran buenos. Era costumbre poner velas en las ventanas para que los muertos encontraran su camino. También era costumbre dejar dulces y comida afuera de sus casas a manera de ofrenda.
Algunas familias se daban un gran banquete en las tumbas de sus antepasados y otras realizaban rituales purificadores para despedir el año.
¿Calabazas o nabos?
Según una leyenda, Jack era un timador de los más grandes (no timaba en habbo, porque todavía no existía en ese entonces, sino ya hubiera timado furnis, créditos, cuentas). El diablo quería (banearlo) llevarse su alma por timador, pero Jack logró timar al diablo (alv) y no solo una vez, lo timó 2 veces. El diablo le dijo que lo liberara y que nunca más lo iba a buscar (que no lo iba a banear nunca). Entonces Jack lo liberó.
Pasó varios años y Jack (al igual que tu relación con tu habbopareja) murió. Fue al cielo, pero fue rechazado (por no contar con la placa de buena persona). Fue al infierno pero el diablo tampoco lo aceptó (porque ya no tenía el pase vip). Entonces lo condenó a deambular en la oscuridad por toda la eternidad.
Jack le pidió un favor, una luz que pueda alumbrar su camino. El diablo fue un agradable sujeto y le regaló una brasa sacada del infierno. Jack era granjero y de su bolso sacó un nabo, le hizo un agujero y metió la brasa.
Desde entonces los del pueblo celta colocaban nabos iluminados por dentro para ahuyentar al diablo.
Con la inmigración de los celtas hacia Estados Unidos se usaron calabazas porque habían más calabazas que nabos.
¿Trato o Truco?
Era una leyenda popular de origen céltico. La misma indica que «Jock» (una entidad muy peligrosa) en el día de Samhain iba a todas las casas y pedía «trato o truco». No importaba la gravedad de lo que pidiera, era mejor aceptar o sino las consecuencias serían terribles.
Significado
La palabra Halloween es una contracción en inglés de las palabras All Hallow’s Eve, que significa Víspera de todos los santos.
Actualidad
Con la inmigración de varias culturas a nivel mundial, este concepto se fue popularizando y se volvió más comercial. Actualmente Halloween es una celebración donde los niños se disfrazan y salen con una calabaza a pedir dulces. Los adultos también se disfrazan y participan en concursos de disfraces. Las discotecas, los restaurantes, los centros comerciales, el mercadona, Habbo y todo tipo de empresa, aprovecha esta temporada para generar mucho dinero. Esto está muy lejos de lo que era en un principio, aunque el concepto de la muerte sigue presente.
¿Qué opinas de Jack el timador? ¿Prefieres un nabo o una calabaza? ¿Necesitas disfraz o ya lo llevas puesto? Todos los lunes una nueva edición de Espacio Sideral, acá en HabboTemplarios.





Obtener esmeraldas





Comentarios cerrados.