La cartera de coleccionista es una especie de inventario a modo de monedero digital y que es independiente de la cartera de Metamask. Asimismo, no tiene ningún tipo de contraseñas y con la que no son necesarias las firmas para realizar transacciones.
Actualmente, las carteras de coleccionista están vinculadas a las cuentas de Habbo, por lo que si se pierde el acceso a la cuenta de Habbo también se pierde el acceso a esta cartera. Sin embargo, en un futuro estará atada a un nuevo sistema global que existirá fuera del sistema de cuentas de Habbo. De esta manera siempre se podría utilizar la cartera, incluso si se perdiera el acceso a la cuenta de Habbo.
Estas carteras únicamente pueden albergar ítems coleccionables y coleccionables exclusivos comprados con plata. En resumen, no pueden contener coleccionables premium como Avatares, Portraits o Rooms.
Con la primera compra de plata se puede desbloquear esta cartera, pero también se puede recibir de manera gratuita tras poseer un ítem coleccionable.
Estas carteras están íntimamente relacionadas con la herramienta del Grupo de los Coleccionistas y tendrán varias funciones novedosas tales como:
– Intercambio entre ítems coleccionables e ítems clásicos de Habbo.
– Crafteo de artículos coleccionables dentro de Habbo.
– Apertura de crackables coleccionables dentro de Habbo.
– Obtención de coleccionables de recompensa a través de diferentes dinámicas.
En este momento, se pueden transferir todos los ítems coleccionables desde la cartera de coleccionista a la cartera de Metamask. Esta función es gratuita pero en un futuro pasará a costar una pequeña tarifa de plata. Esto se puede realizar en la herramienta de Grupo de Coleccionistas, dentro de la pestaña de ‘Transferir’ en los clientes clásico y moderno de Habbo.