![]()

¡Hola amigos templarios!, es un placer estar con ustedes otra semana aquí en su blog fantástico 😀
Esta ocación hablaré sobre un peluciar amiguito que tal vez nunca habías escuchado antes…
El Microráptor:
Bien este dino bastante peculiar no se parece a nada que hayas visto antes ¡y estoy seguro que te va a encantar!
Si bien muchos de estos podrían causar terror no es el caso de este ya que podría convivir perfectamente en la era moderna y ser el modelo de muchos fotógrafos de National Geographic.

Mira esa belleza, este amiguito de apenas 70 centímetro de altura (no más que un águila real) era un carnívoro volador, tenía un par de alas y aparte tenía en sus patas una especie de alas de apoyo, también tenía una cola muy bonita lo cual probablemente lo haga el ancestro del Quetzal y el Cenzontle, aves muy exóticas y hermosas de la actualidad.
Aun que su forma de vuelo era diferente a la de los voladores del cretásico, como lo son los «Pterodáctilos» que despegaban verticalmente aleteando sus fuertes alas y en vuelo sostenían su equilibrio con la cola, en el caso del microráptor ascendía corriendo para ganar velocidad y una vez despegaba podía sostenerse durante horas y horas en vuelo ya que sus 4 alas le ayudaban a sostener el vuelo eficientemente, su equilibrio era óptimo debido a su gran cola que funcionaba mejor que la de los demás voladores.


Fue descubierto en 2003 por Xu Xing (Izquierda) un paleontólogo moderno chino que ha contribuído mucho a la comunidad y a la ciencia, junto con su equipo al cual pertenecen paleontólogos muy famosos como Wang Xiaolin y Zhang Xijin descubrieron, nombraron, y publicaron el descubrimiento del Microráptor, además de recalcar la importancia de este descubrimiento ya que nos acerca otro eslabón a la relación entre los dinosaurios y las aves modernas.

De allí que este descubrimiento sorprendio a la comunidad científica y también a los aficionados de los dinos, además miren esa belleza natural, ese porte y elegancia 😳 sin duda un animal hermoso.
¿Tendrías uno en tu casa? ¿qué le darías de comer? a mí me encantaría…

Obtener esmeraldas





Comentarios cerrados.