El día de brujas se acerca nubosos y una vez más estamos de vuelta con esto que se llama: El misterio de los templarios, volumen III. De antemano, gracias por leer y gracias por tu tiempo.

 

1945

 

ALBERT

Mi vida como seminarista comenzaba, la iglesia me había mandado antes a un viejo pueblo llamado Nuboso para analizar el terreno para una posible nueva capilla en ese sitio. Al llegar no pude encontrar ningún alojamiento así que horas de la última puesta del sol ya me encontraba un tanto preocupado por mi resguardo nocturno. Por suerte una desconocida mujer que pasaba justo por la misma calle que yo, notó la preocupación que se vislumbraba en mi cara y me habló del castillo de los templarios. Su dueño era el antiguo conde templario y aunque ya no poseía ningún titulo aún conservaba la construcción pero ahora tenía uso de posada para algunos viajeros ocasionales.

No demoré mucho y llegué con rapidez hasta el castillo, era imponente a simple vista, toqué la inmensa puerta y un hombre bajo salió a atender. Me presenté y le expliqué mi situación, me pidió esperar un momento y cuando volvió, no creía lo que veía, era la misma mujer de hace rato que esta vez se presentó como la hija del conde. Se llamaba Gonna.

 

2021

 

JHON

No entendía por qué lo había hecho, por qué había besado a Gonna, yo era casado y tenía una familia, una esposa, ¡hijos! Oh dios, que fue lo que me pasó. Acababa de engañar a mi esposa con un mujer embarazada, pero, no podía evitar dejar de pensar en ella, Gonna aunque embarazada era tan… Perfecta, esa era la palabra, todo en ella parecía ser perfecto, no era capaz de explicarlo. Pero me transmitía una calma y una pasión enorme.

Tal vez ella era el verdadero amor de mi vida. Tal vez debía divorciarme y escapar lejos con Gonna y su bebé, ¿bebé? Oh demonios, ¡estaba embarazada! Y obviamente yo no era el padre, ¿seguiría junto a él? Tal vez se pudiera divorciar, ¿lo haría? Claro que si, ella me ama, yo lo sé. No tengo duda de que seremos una familia muy feliz.

 

PAULA

Grité tan fuerte como pude, pero al parecer nadie me escuchó. Traté de salir corriendo pero me resbalé y me golpeé contra la tina. Quedé inconsciente. En la larga oscuridad vi como toda mi vida pasaba ante mí, mis desengaños, mis mentiras. Había llegado tan bajo así que probablemente lo que me hubiera pasado lo merecía, pero, ¿por qué? Por qué no una nueva oportunidad, la merezco, yo merecía el borrón y cuenta nueva, mis crímenes del pasado los cometí por una buena razón.

Una luz emergió en el horizonte de entre toda esa oscuridad que de seguro era la misma oscuridad que me había rodeado toda mi vida, ahora estaba segura. Era el fin de mi camino. Caminé lenta y pacíficamente hacia la luz cuando la vi. Una mujer, pero la conocía, era la mujer embarazada de la recepción. No conocía su nombre pero su figura me transmitía calma. Le pregunté quien era mas no respondió, en su lugar se limitó a señalar justo frente de ella y detrás de mí. Giré para ver lo que quería mostrarme y cuando hice esto el miedo nuevamente se apoderó de mí. Era el cuerpo de una mujer que se había suicidado cortándose las venas, ese cuerpo, era el mío. ¡Estaba muerta!

 

PACO

Ahí estaba el, un padre o algo así, sosteniendo la almohada, mi almohada, lo que usaría para acabar con mi sufrimiento. ¿Por qué me tuvo que detener? Se lo pregunté pero no respondió, demonios, ¡que quería! Trata de forrajear con él pero sin éxito, de alguna manera aunque pareciendo más delgado y blandengue, contaba con más fuerza que yo. ¿Quién eres? Le pregunté con ira y enojo. Su respuesta me sorprendió pero no por lo que dijo sino él como la dijo, no movió los labios para hablar, en su lugar lo escuche en mi mente y hasta podría decir que en mi corazón. Me decía que era un amigo y que yo debía salir de inmediato del castillo, me decía sin palabras que debía valorar la vida y todo lo bello que hay en ella pero para mí, no tiene sentido.

La vida sin Polo no era vida, sin el un parte de mí moría cada día, que haría si siguiera vivo, la respuesta era simple. Con un gesto le dije que no y volví a tratar de tomar la almohada. El padre no me lo permitió y antes de que tuviera otra oportunidad alguien tocó a la puerta, ¡demonios! Otra interrupción, fui a abrir de mala manera pero quede en shock cuando vi quien era.

¡Polo!

 

UNA SEMANA DESPUÉS…

 

DETECTIVE

Era martes por la mañana, apenas tomaba mi primer café del día cuando recibí la llamada del comisario. Había aparecido un caso nuevo, algo que era novedad en Nuboso. Lo que me sorprendería en realidad era que se trataba de un escena de homicidio múltiples. Tome un sorbo grande del café y partí en la patrulla para la dirección que se me indico. El castillo de los templarios, un viejo lugar abandonado hace años. Quién en su sano juicio entraría en ese basurero.

Cuando llegué, confirmé mis palabras si que era un basurero total, apenas se sostenía la fachada de pie, me presenté antes los demás oficiales y me dieron resumen del caso, en primera instancia había sido homicidio múltiple pero en cuestión de minutos todo cambió cuando el forense dio una versión oficial, había varios cuerpos sin vida dentro del castillo, y todos eran por motivo de suicidio colectivo. ¡Qué demonios!

 

 

Estamos llegando al punto candente de esta historia, continúa leyendo más la próxima semana.

 

Atentamente,

Cabreraja.