¡Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches! 

Bienvenidos otra vez a esta maravillosa sección, la cual sois partícipes mediante las preguntas que me mandáis. ¿Os está gustando de momento? ¡Espero que sí! Dejadme en comentarios si os gusta, que cambiaríais, que pondríais de más… ¡También es vuestra sección!

En el blog de hoy os traigo una sorpresa. Es un blog que han respondido 3 personas a la vez a las mismas preguntas para conocer una poco más acerca de su paso por el Hotel. Tres personas increíbles, con una capacidad de creación enorme y dispuestas a ayudar a toda la comunidad. Personas divertidas, entregadas, simpáticas y fanáticos de este juego virtual. ¿Tenéis idea de quienes pueden ser? En este caso estoy hablando de: Albertsolber, Nightmare4 y Lushin.  ¿Queréis saber lo que me ha contestado? Seguid leyendo.

Ahora que os he revelado el secreto, ¡vamos a conocer sus respuestas!

Primera pregunta: ¡Cuéntanos como te enteraste que fuiste seleccionado para MaW!

Nigtmare4: En mi caso, de pronto vi un mensaje en consola de Mrs.Phoebe cuando conecte en el hotel, para hablarme por si estaba… Me quedé super extrañado. Le conteste que estaba, pero ella ya no estaba conectada. Y me la pasé conectando por si la veía, hasta que coincidimos. Ahí me conto que había sido seleccionado, y quienes eran mis compis pero… tenía un dilema… no sabía si les podia comentar, así que me pasé 3 días en las salas de retos de egipto viendo a mis compis saludándolos pero sin poder decirles nada!!! me comían los nervios.

Lushin: Recuerdo haberme conectado como lo hacía todos los días a Habbo. De repente, vi mis mensajes recibidos mientras estaba offline y me encontré con uno de Mrs.Phoebe dándome la noticia de que había sido seleccionado como ayudante MaW. Fue algo totalmente sorpresivo, ya que desconocía el proceso de selección y pensaba que me enteraría a través de la noticia oficial si había sido elegido o no. Encantado, le respondí, y al día siguiente acepté formar parte de este hermoso proyecto sin conocer el nombre de mis compañeros hasta el anuncio oficial porque no podía hablar o preguntar debido al silencio solicitado jajaja. Creo que esta es la mejor noticia que te pueden dar más aún si te toma por sorpresa ¿no? Jejejeje.

Albertsolber: Yo me enteré un domingo. De hecho, Phoebe llevaba desde el viernes escribíendome en conso, pero justo este fin de semana no estaba en mi casa. De hecho cuando lo leí pensé que ya habría buscado a otra persona, pero por suerte coincidimos el domingo y me lo explicó todo. Pero coincido con Night, me pasé días saludando a Lushin y Night sin poder decirles que éramos compañeros, porque no sabía si Phoebe les había informado.

Segunda pregunta: ¿Cuál es tu placa favorita de todas las que habéis repartido? ¿Por qué?

Nigtmare4: Para mi gusto, la que más me ha gustado, quitando mi carita que eso nocuenta jaja, es la de ángel vs diablo. Soy muy fanático del infiernito y cuando la vi, fue una que me encantó y ver como representaba esa dualidad en un espacio tan pequeñito.

Lushin: ¡Es difícil elegir, ya que me gustan todas las placas que hemos entregado! Jajaja. Pero si tengo que escoger una, elegiría la placa «La cerdita Trufa» (ES14P). ¿La recuerdan? Esta placa se entregó cuando superamos el reto comunitario de alcanzar 1.000.000 de clics en un regalo gigante. Es mi favorita porque marcó el inicio de más retos comunitarios, y que fue muy bien recibida por todos. Lo mejor de todo fue ver a tantos usuarios ayudándose mutuamente para cumplir un mismo objetivo. ¡Gracias por disfrutarlo!

Albertsolber: Mi placa favorita sin duda es la de los tres sobre el libro. Al final hemos compartido todo este tiempo juntos y hemos formado un muy buen equipo. Creo que lo bonito del proyecto MaW es formar un buen equipo y nosotros lo formamos.

Tercera pregunta: ¿Cuál es la sala/juego que más problemas os ha dado? ¡Explícanoslo!

Nigtmare4: Mi sala y juego condiferencia más difícil fue en nuestro primer evento de Travel maw, en el juego sobre la primera generación. Fue una sala replicando muñecos de bloques… cuando teníamos la sala media montada salieron 2 problemas, estaba toda separada y tuvimos que mover todas las figuras con wireds y a falta de acabar nos dio límite de furnis de sala, ya no sabíamos que quitar. Por otro lado, el juego que era de pinta, aunque sólo había unos dibujos, estaba configurado para poder crear cualquier patrón sin tener que reconfigurar wireds y todas las comprobaciones para ganar se basaban en condiciones de alturas… una verdadera locura.

Lushin: Para comenzar, no sé si llamarlo un “problema” exactamente, porque siempre intentamos ocuparnos de todos los detalles para asegurar el éxito del evento. Sin embargo, uno de los eventos que más trabajo nos dio fue “La última expedición MaW”. Además de la planificación, construcción y configuración de las salas, al ser un evento tan novedoso y diferente a los típicos, mucha gente se encontraba un poco perdida. Se preguntaban qué debían hacer, no sabían a dónde ir, cómo hablar con los bots, cómo interactuar con los objetos, o si el progreso se guardaba, etc. ¡Caminábamos de un lado a otro por varias horas intentando ayudar en los primeros pasos! Estuvimos siempre presentes para guiar a los Habbos al principio. Una vez entendieron el funcionamiento del evento, continuaron solos, lo cual fue muy gratificante para todos. Y, por supuesto, también queremos agradecer a las Fansites, que publicaron guías paso a paso para ayudar a superar el evento.

Albertsolber: Creo que una de los eventos más complicados para nosotros fue el último. Queríamos hacer algo distinto, pero había tantos recorridos que se cruzaban en las distintas salas que nos costó aclararnos en cómo construir las salas y qué necesitábamos para cada historia. De hecho nos hacíamos bocetos con flechas para los distintos recorridos para no perdernos. ¡Fue liado, pero reímos mucho!

Cuarta pregunta: ¡Cuéntanos alguna anécdota de este precioso periodo!

Nigtmare4: Uffff anécdotas tengo muchasss, porque claro… no he parado de hacerle trastadas a mis compis… Qué paciencia me tienen. La más gorda fue cuando configure una sala toda montada para que cuando entraran, volaran todos los furnis y pareciera que se rompía aunque luego se auto reparara. También una anécdota que sudamos la gota gorda fue el juego del evento global, que teníamos una sala de dos plantas «simuladas» las mismas casillas permitían por casillas mágicas determinar si estabas en una u otra, y nos dijeron de cambiar el juego para 2 usuarios, por lo que tuvimos con wired que desplazar toda la planta superior completa para que no compartieran casillas, cosa que si nos confundíamos en un movimiento de wired echábamos abajo dos semanas de trabajo. Es más este juego cambió mucho de parecer dejo el primer boceto a paint con la idea inicial auqnue no creo que la entienda nadie:

Lushin: Tengo una anécdota simpática, ¿recuerdan que comenté que los Habbos se encontraban perdidos en sus primeros pasos y que estuvimos varias horas en las salas intentando ayudar? Bueno, a veces nos quedábamos tan quietos en las salas del recorrido, simplemente observando el ambiente, que los jugadores se acercaban y nos saludaban con la manito o/ para superar el reto comunitario … nos confundían con BOTS jajaja ¡Fueron momentos muy simpáticos y gracioso a la vez cuando se dieron cuenta que no éramos BOTS!

Albertsolber: ¡Qué difícil elegir una sola anécdota! La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho; pero creo que me quedo con los últimos días, cuando ya llevábamos semanas trabajando en el evento final y empezamos a desvariar nombrando placas, colocándo chistes en los bots del evento… ¡Por suerte ninguno de estos nombres o chistes saldrán de nuestra conversación!

Hasta aquí la entrevista hecha a Nightmare4, Lushin y Albertsolber. Dejadme en comentarios que os ha parecido, qué respuesta os ha impactado más, que no sabíais de ella, entre otras. Solo me queda darle las gracias. ¡Gracias por aceptar mi entrevista! 

Dentro de dos semanas volveré con otra entrevista a otra persona que, ahora mismo, no os puedo decir su nombre, así que… ¡estad atentos! Podéis dejar vuestras preguntas en comentarios. Elegiré las más originales, así que ya podéis ir pensando qué pregunta os gustaría que respondieran.

¡Hasta pronto!

Micralax.