Abril es un mes muy especial para mí y seguramente para otros. En este mes, hace 5 años la fansite HabboTemplarios abrió sus puertas para todos aquellos que se quisieran informar de las últimas noticias que sucedían dentro del mundo virtual Habbo y complementar su estadía en el hotel mediante las diferentes actividades que la web ofrecía. Muchos se han unido durante estos últimos años y no quería dejar pasar este aniversario sin informarles más sobre la historia de esta página.

Por ello, he decidido escribir esta noticia sin el consentimiento del departamento de reporteros, blogueros y administración. Perdonen si en algún momento mi estructura gramatical falla, ya que no soy mucho de letras… *cof* *cof* arroba Juancha23!!

Antes de continuar, me presento. Mi alias dentro del hotel es “alexchale”, pero pueden decirme “chale”. Actualmente soy uno de los pocos miembros que quedan activos de la antigua generación desde antes de que se creara la fansite. El único responsable del funcionamiento de las tuercas, engranajes y del mantenimiento de los radiadores de la web. Si estos últimos se calientan demasiado es porque el hámster robot se averió… ¡Lo juro!

Como sabrán algunos, la historia comienza un poco antes de la creación de HabboTemplarios y se remonta desde la antigua fansite ex-oficial El Templo de la Música, el cual yo con el sueño de aumentar mis conocimientos novatos de programador que tenia, me dieron la oportunidad de participar activamente dentro de la misma, hasta que se decidió no pertenecer más en la plantilla de fansites oficiales por a mediados y casi finales del 2014.

Durante un buen tiempo se estuvieron platicando varias ideas para decidir el futuro de esa web, pero no se llegaron a realizar. Fue entonces hasta enero del 2015 cuando nuestra fundadora, Anttigonna, me volvió a contactar para plantearme un nuevo proyecto en conjunto con otros nuevos y antiguos miembros.

Este proyecto planteaba volver a unir nuestras fuerzas para realizar una web muchísimo más relacionada a Habbo y con más funcionalidades para el uso de todos aquellos que las necesitaran. El cual uno de los puntos más fuertes a realizar era la posibilidad de que cualquiera, en especial los más nuevos dentro del hotel, pudieran obtener furnis y decorar sus salas mediante una moneda web especial. Seguro sabrás a cuál me estoy refiriendo…¡Las nubes!

Estas nubes se conseguían de menor forma de lo que se consiguen hoy en día. Ha habido muchos cambios alrededor de ellas y nuevas han aparecido durante todo este tiempo.

Los cambios no se hicieron instantáneamente, pero hoy se pueden recordar lentamente… A continuación, pondré cronológicamente los cambios más importantes que se han hecho durante estos cincos años del desarrollo constante de HabboTemplarios:

2015

Finales de enero: Se empieza a crear la web por otro programador. Dando la estructura y diseño base de lo que se estaría actualizando hasta ahora.

Principios de febrero: Se pensaba en los posibles nombres para ponerle a la web, entre ellos, que yo recuerde, estaban “HabboTemplo”, “HabboDuck” y “HabboMusic”. Se decidió en nombrarla como “HabboTemplarios” para no perder la esencia y usar las siglas HT. Además de escoger como temática las nubes, para coincidir con el eslogan “El cielo de tu diversión”.

27 de febrero: Se crea la primera noticia para que la web no estuviera vacía al momento de su apertura. La web ya tenía las funcionalidades más esenciales. Ver noticia

Marzo: Se prepara toda la información, imágenes y contenido para estar lo más completos posibles en la inauguración.

1 de abril: Después de meses de trabajo se abre la web al público. Con esperanza de obtener nuevos miembros y hacer eco en el habbo hotel para poder empezar con todos los planes que se habían organizado. En el que ser una fansite oficial, no estaba para nada pensado, no estábamos aptos. Ver noticia

Continuará…

Hasta aquí tendré que dejar esta primera parte de la historia para no alargar más el contenido de la página. Sacaré más información en estos días, también sin que los demás se enteren. Jejejeje

Espero que les haya gustado esta pequeña introducción, posiblemente sea o no de su interés, pero realmente no quiero dejar pasar este momento para contar la historia de la web que tanto cariño le tengo. No te despegues de esta historia que al final habrá un regalo de parte mía para todos ustedes. 😲

¡Nos vemos en Habbo!