Plantando Conciencia 🌱 Ep. 17 Planta Animalistica

Hace 6 años anyelo53_Ban Popular Archivada

El 21 de julio de se celebra el Día Mundial del Perro, pero su intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

También es concientizar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

Y como Blog de plantando conciencia trata de generar conciencia antes de hablar de plantas quiero hablarles de Princesa, mi perrita.


Ella fue mi primer y único rescate que hice, junto a sus tres cachorrxs, este caso lo vi por FB y junto a un amigo, empezamos a indagar, el maltrato que sufría era excesivo, además de ser golpeada, el dueño no la alimentaba como correspondía, así que nos hicimos pasar por veterinarios y le llevamos un saco de comida, por que pensábamos que ellxs no tenían el dinero suficiente para alimentarla, (lxs cachorrxs todavía eran lactantes así que no generaban mucho gasto), el solo hecho de escuchar su comentario «pueden venir a alimentarla cuando quieran» me genero felicidad, pero hubo un comentario de el que odie y fue «si no le encuentran gente que adopte a los pequeños, los iré a botar en una bolsa», es por esto que decidí tomar está decisión junto a mi amigo, llevarnos a princesa de ese hogar donde sufría, y quiero aclarar que esta decisión solo fue por fuerza mayor, no olvides, que hay una ley donde pueden quitarles el animal si sufren maltrato, y es mejor adoptar que comprar, ya que hay muchos animalitos sin hogar, obviamente si cuentas con el espacio, tiempo y dinero suficiente que lo amerite.

Deja un comentario comentando la historia de uno de tus animales (cada uno tiene su historia),si estimas puedes adjuntar una foto de tu mascota subido a imgur o programas así, y quizás puedas llevarte una estampilla.

Peero, volviendo a las plantas, estas igual tienen algunos nutrientes para lxs animales, es por eso que muchas veces vemos que lxs perros comen o mastican plantas, es su forma de auto medicarse, una de ellas es el diente de león, el perejil, el orégano, el tomillo y muchas mas que explicare mas adelante.

La Ortiga

Es una hierba muy nutritiva, es especialmente rica en Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D y Vitaminas del complejo B. Sin contar por supuesto su gran cantidad de fibra y elementos nutracéuticos como la clorofila, es un excelente antihistamínico natural que funciona muy bien para aliviar alergias, sobre todo las alergias estacionales. Además, la Ortiga ayuda al cuerpo a filtrar las toxinas de la sangre y tiene propiedades tónicas y astringentes: ayuda a reducir la inflamación de la piel, ojos y otras mucosas.

La Alfalfa

Es otra hierba conocida por su gran aporte de nutrientes: contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Vitaminas del Complejo B, Vitamina A y Vitamina K y Quercitina.
Esta hierba tiene increíbles propiedades antiinflamatorias, lo cual la hace excelente para tratar problemas de articulaciones como la artritis y la displasia de cadera o codo.
“En caso de artritis y otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, suplementar diariamente con Alfalfa puede traer un gran alivio a largo plazo a perros, gatos, roedores, caballos y otros herbívoros”
Además, posee propiedades anticancerígenas, antioxidantes y diuréticas, lo cual la hace especialmente útil en casos de formación de cristales en la vejiga al actuar alcalinizando el pH de la orina. También ayuda a la absorción de nutrientes y protege el cerebro.

La Raíz de Bardana

Es alta en Potasio y contiene buenas cantidades de Calcio, Magnesio, Fósforo, Sodio, Vitaminas del complejo B y Vitamina K, tiene múltiples beneficios para la salud de nuestros peludos 🙌. Es especialmente útil para el tratamiento de la piel seca, escamosa e inflamada al igual que lo es para proteger al hígado y los riñones, eliminando toxinas y otros contaminantes del organismo de nuestros peludos.

La hierbabuena

Esta hierba aromática contiene altas cantidades de Potasio, Magnesio y Manganeso, además de contener otros minerales y microminerales. También es rica en Vitaminas del complejo B, vitamina A y vitamina C, es excelente para aliviar vómitos, gases y otros trastornos gastrointestinales incluyendo cólicos y dolor abdominal, gracias a sus propiedades analgésicas. Además, la hierbabuena ayuda a la salud digestiva, estimula la producción de bilis, el buen funcionamiento del estómago y mejora el mal aliento.

Que no se te olvide que en ediciones anteriores te explico para que sirven algunas plantas, y sin más que agregar espero que les haya gustado este episodio, lxs quiero y atentos para la próxima edición, Plantando conciencia.

Lxs ganadores serán escogidos al azar por una pagina que tira los resultados al azar.

Comentarios cerrados.

Comentarios

35 comentarios

  1. I can wait ☠
    El perro es el mejor amigo del hombre. Y es verdad que a veces mi perro se come las plantas cuando se siente mal. Lo hace para vomitar y luego se los vuelve a tragar. Pero aunque dice que todas esas plantas son buenas. ¿Cuántas personas las comen? :question:
  2. #BlackLivesMatter
    No sabía que las ortigas del demonio tenían valor nutricional
  3. [RARA] Declaración amorosa.
    Soy de la ciudad de México y cómo muchos saben aquí es una zona sísmica. El día 19 de septiembre del 2017 hubo un terremoto que causó daños graves en muchas delegaciones. Muchos perritos se quedaron sin familia y algunos de ellos los iban a sacrificar porque no tenían a dónde quedarse, por tal motivo nos dimos a la tarea de adoptar a un perrito, todos eran hermosos cachorritos pero había una perrita en especial que era la más pequeña y la menos agraciada, debido a que todas las personas elegían a los perritos más bonitos nosotros decidimos quedarnos con ella. Es adorable y hermosa,la :heart:
  4. Usuarix de HabboTemplarios
    Hace 18 años la vecina boto a un cachorrito a la calle por que era el único que quedaba y nadie quería adoptarlo, mi madre decidió cuidarlo hasta conseguir una persona que lo adoptará pero cuando por fin encontró una persona que quería llevárselo mi hermana y yo decidimos irnos de casa con el hasta que mamá nos dejara quedarnos con el, ella insistio por 4 horas que debíamos darlo en adopción pero a la final se canso y dejó que nos quedáramos con el. Es asi que adoptamos a nuestro primer perrito el cual le colocamos de nombre mateo. ❤️
  5. Usuarix de HabboTemplarios
    De la ortiga, terrible. Recuerdo que unos amigos cayeron una vez sobre esa planta y el escozor fue brutal.
  6. Elfina
    Que buena tu acción dr ayudar, eso habla bien de ti.
  7. [LTD] Ave Dorada Exótica #7
    La Ortiga dicen que es buena para limpiar el organismo n_n :)
  8. [LTD] Ave Dorada Exótica #7
    La hierbabuena en agua caliente delicioso n_n :)
  9. Plantando Conciencia 🌱
    Yo he adoptado a mis dos perritos de la casa de campo de mi abuelo, las perritas que él tiene han tenido cachorritos, y no podía quedarme sin alguna, la primera que adopté, tiene 7 años (Fresa) y el último tiene 8 meses (Baku) https://imgur.com/a/C04wlfp e irónicamente Baku es el gigante en la foto jaja. :heart: Y gracias por la demás info :)
  10. Usuarix de HabboTemplarios
    Mano yo me hago unos te de hierbabuena que me quedan brutales :oh_please:
  11. 8 de noviembre: Día Mundial de la radiología
    Que linda perrita. Gracias por la información :heart:
  12. Kpoper
    Siempre es bueno enriquecer la mente con nueva información
    • I ❤ Helado
      Hermosa la perrita gracias por ayudarla y no sabía que servía para todo eso el alfalfa normalmente es rico en jugo, perfecto la hierbabuena la suelo tomar en té haha, gracias por los datos
  13. [LTD] Boa Arcoíris #6
    Bonita perrita y gran gesto el tuyo. Buena información de las plantas.
  14. I can wait ☠
    siempre es bueno estar informado de todo :)
  15. Elfina
    mi perrito su historia es que su nombre Drac se lo pusimos pk nació el dia de sant jordi, significa dragon
    • [NUBIX] Olen Enkeli
      ¿te quedaste con ganas de más game of thrones ehh? jkshshsjs buen nombre :ok:
  16. Mi vida, mis reglas. 🏳‍🌈
    Esas plantas son muy Buenos para remedios
    • I can wait ☠
      si no consigues en la farmacia, seguro consigues un remedio aqui en templarios :heart:
  17. Minotauro
    Que bien huele la hierbabuena :3 Gracias por la información :)
  18. [LTD] Dragón de Fuego Arcoíris #20
    Buena información
  19. [NUBIX] Reno Marrón
    la edición del blog super interesante como siempre :heart:
  20. [NUBIX] Reno Marrón
    la Ortiga como te toque te pica la piel que para que.... Dios alejame de las ortigas malditas :oh_please: :[