¡Hola, buenos días, buenas tardes y/o buenas noches! 

En el día de hoy, volvemos con el siguiente capítulo de esta maravillosa y nueva entrega. Hoy en día damos por hechas muchas cosas, pero a veces no sabemos el verdadero porque de estas. Pero tranquilos, estoy aquí para ayudaros. En esta entrega vamos a dar respuesta a las preguntas más interesantes y vamos a aprender muchas cosas. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

 

¿POR QUÉ…?

¿Por qué chirría la tiza sobre la pizarra? 

Se cuenta entre los sonidos más desagradables, irritantes y molestos para nuestra especie. Sucede cuando no sujetamos de forma adecuada la tiza. Puede que en tal caso la tiza no se deslice correctamente por la pizarra, desplazándose a saltos. Estas bruscas interrupciones en el movimiento causan pequeñas imperfecciones en la punta de la tiza, que son las responsables del chirrido que llega a ponernos los pelos de punta. La vibración que se origina se transmite a la pizarra, que la amplifica como una tabla armónica. La alta frecuencia del sonido se debe a las pequeñas dimensiones de la tiza.

¿Por qué los tomates se consideran verduras si son frutas? 

Sin la menor ambigüedad científica posible, para los botánicos el tomate se clasifica en la familia de las frutas. Sin embargo, el interés de los cocineros reside en el sabor y la nutrición, no en definiciones botánicas, y puesto que el gusto del tomate es más salado que dulce, se le considera una verdura. Los comemos crudos, a la plancha, rellenos, al horno, en sopas, salsas y en todo tipo de guisos con carne, pero nunca como postre, como sí comemos las frutas. Otros frutos que suelen encontrarse en el departamento de verduras o en los mercados son pimientos, pepinos, aguacates y calabazas.

Y tú… ¿Lo sabías?

Gracias por vuestra comprensión y amabilidad.

¡Hasta la próxima semana!

Micralax-