¡Hola, buenos días, buenas tardes y/o buenas noches!
En el día de hoy, volvemos con el siguiente capítulo de esta maravillosa y nueva entrega. Hoy en día damos por hechas muchas cosas, pero a veces no sabemos el verdadero porque de estas. Pero tranquilos, estoy aquí para ayudaros. En esta entrega vamos a dar respuesta a las preguntas más interesantes y vamos a aprender muchas cosas. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!
¿POR QUÉ…?
¿Quién inventó el sándwich?
La pasión por el juego tuvo mucho que ver en la aparición del ”fast food”. Aunque ahora sea un alimento barato y para nada ostentoso, sus inicios fueron de lo más aristocrático. Fue el caballero británico John Montagu, cuarto conde de Sandwich e incansable tahur, a quien se le ocurrió la idea de hacerse servir unas rebanadas de pan con algo en medio como queso, vegetales, carne… ¿Para qué? Su afición a las cartas era tal que no quería perder tiempo en nada más, ni en comer, y este aperitivo tan fácil de preparar, no necesitaba dejar de jugar para llevarse algo a la boca. Así nació el sandwich, que triunfó primero entre los más ricos para acabar siendo un alimento popular. Cada año se consumen en Gran Bretaña unos mil trescientos millones de sándwiches preparados. Pero estos suelen ser muy distintos de los emparedados sencillos que preparan las familias para comer en el campo o en la playa.
¿Por qué el whisky no se congela?
Lo que ahorraríamos en tiempo si para tomarnos un whisky on the rock no necesitásemos cubitos de hielo, sino que pudiésemos congelar directamente el whisky… aunque eso no es posible. La razón es la gran cantidad de alcohol que contiene esta bebida. El alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua (que lo tiene a los 0ºC): -117ºC. Esto hace que cualquier bebida alcohólica, como esta destilación de la malta que nos ocupa, tenga un punto de congelación entre estas dos temperaturas. Normalmente, como el punto de congelación del whisky es de -24ºC, y los frigoríficos domésticos tienen una temperatura mínima aproximada de -18ºC, nunca se llega a congelar.
Y tú… ¿Lo sabías?
Gracias por vuestra comprensión y amabilidad.
¡Hasta la próxima semana!
Micralax-
Comentarios cerrados.