¡Hola, buenos días, buenas tardes y/o buenas noches!
En el día de hoy, volvemos con el siguiente capítulo de esta maravillosa y nueva entrega. Hoy en día damos por hechas muchas cosas, pero a veces no sabemos el verdadero porque de estas. Pero tranquilos, estoy aquí para ayudaros. En esta entrega vamos a dar respuesta a las preguntas más interesantes y vamos a aprender muchas cosas. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!
¿POR QUÉ…?
¿Por qué se usa la arroba en las direcciones de correo electrónico?
La @, denominada en español »arroba», es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa así llamada. Una arroba equivale a un cuarto de quintal -es decir, 25 libras o 12,5 kg- y el término procede del árabe ar-rub, que significa »cuarta parte», lo mismo que el hebreo arba… Pero nada de esto guarda la menor relación con la pregunta que nos ocupa, pues el uso universal y extremadamente intensivo que se la da hoy al símbolo @ y al sustantivo »arroba» ha oscurecido hasta hacer desaparecer este significado original. En la actualidad el origen del significado del término y del símbolo hay que buscarlo en la tradición caligráfica y tipográfica anglosajona, que lo empleaba como una ligadura para reemplazar a la preposición at, »en» o »hacia», según los casos. Se trataba, así, de un símbolo semejante al &, ligadura basada en el et latino para expresar la conjunción inglesa and. Pues bien, cuando en 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para, en una dirección de correo electrónico, separar el nombre de la persona del lugar donde estaba, halló que el de la arroba estaba bastante desocupado. Y lo escogió para escribir tomlinson@bbn-tenexa, que se convirtió así en la primera dirección electrónica de la historia, tal y como lo conocemos ahora, es decir, con el formato usuario@servidor.
¿Por qué se forma el arco iris?
Es difícil imaginar el efecto que tendría el arco iris en los pueblos primitivos. ¿Qué podría anunciar una señal del cielo tan maravillosa? A lo largo de la historia este arco provocó miedo y asombro en el ser humano, y despertó poderosamente su imaginación, propiciando numerosas leyendas sobre su origen y composición. Hubo que esperar hasta 1637 para que Descartes explicada su formación y un poco más, hasta 1666, para que Newton publicara el trabajo en el que demostraba que la luz blanca del Sol, bajo ciertas condiciones, se descompone en una variedad de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta; es decir, en los colores del arco iris. Hoy sabemos que el arco iris es un solo fenómeno óptico provocado por unas condiciones meteorológicas determinadas: el fascinante arco aparece en el cielo cuando llueve gracias a que la luz solar incide en las gotas de lluvia y se descompone en todos sus colotes. Para ver el arco iris debemos tener el sol a nuestra espalda y por encima; la lluvia forma entonces una cortina ante nosotros y es sobre ella donde podemos contemplar el arco. También es posible crear pequeños arco iris al regar el jardín, o verlo en cascadas o fuentes de agua.
Y tú… ¿Lo sabías?
Gracias por vuestra comprensión y amabilidad.
¡Hasta la próxima semana!
Micralax-
Comentarios cerrados.