¡Muy buenas! Sin ningún tipo de pena puedes pasar y ponerte cómodo (a) para deleitar tus conocimientos, café previamente en mano, en este blog. ¡Bienvenidos (as)!

Justo antes de sentarme frente al ordenador estaba viendo en la nevera de casa toda la comida que aún queda de diciembre en el refrigerador. ¿Cuánto tiempo más hay que comer comida recalentada en esta casa? Parece que fuese como los lotes reciclados en el hotel: cuando crees que se acaban, aparecen 10 “nuevos”.

Y yo que sigo fielmente los consejos de la primera edición de este blog y voy perdiendo kilos como esperanzas, me encantaría que ya se acabara dicha comida… ¡Y los lotes ecológicos también! Pero bueno, la web está renovada, yo en dieta y ustedes verificando placas: el año promete. ¡Y esta edición también!

Recargo mi taza de café que entre tanta charla quedó vacía y empezamos sin más bla bla la segunda edición de este blog. Hoy: 10 consejos para lograr cumplir tus metas sin fracasar 

. Bájate de la nube. Y no me refiero a cerrar HT, que sé que lo pensaste. Me refiero estrictamente a tener metas realistas y, por decirlo de alguna manera, lógicas. Todos los sueños se pueden cumplir, sí, pero si te planteas propósitos como ir a la luna por tus propios medios, sabiendo que te dan miedo las alturas, sólo conseguirás frustración.

Tenlo claro. Una vez evaluados tus recursos, virtudes y todos los factores que se involucran en tus metas, ten claro con cuáles te quedarás y comprometerás a cumplir. Define con claridad qué exactamente deseas hacer o dónde deseas llegar.

Valentía y cerveza (sin alcohol) fría. Los miedos siempre salen a relucir cuando quieres hacer eso que realmente te apasiona y que amas. No les temas, úsalos como una señal de que has acertado en tu elección y aprende a dominarlo.

Sigue las ediciones de este blog. Déjate aconsejar por las personas que han logrado cumplir metas similares a las tuyas. Puedes ver entrevistas de profesionales, leer biografías, documentales o visitar frecuentemente este blog, aunque yo no sea profesional ni tenga biografía, pero algo sacas.

Papel y lápiz. Aunque tenga fea caligrafía, ¡Apunta tus metas! Define con claridad en el papel qué es lo que deseas lograr y ten el hábito de leerlo con mucha frecuencia, a ser posible cada día. Esto te ayudará a poner un granito a tu sueño en cada lectura.

No existe el proceso perfecto. Nadie que haya logrado cosas puede decir que el camino que atravesó estuvo libre de piedras, puesto que siempre habrá días en que verás más cerca tus metas y otros en que las verás lejos. En cualquier caso, debes aprender a disfrutar el proceso y seguir adelante.

Si te caes, levántate. Y procura no perder ningún diente en la caída. Entendiendo el punto anterior, debes saber que habrá caídas y que para lograr eso que sueñas siempre, siempre, debes levantarte, evaluar dónde fue la falla y seguir, aunque te falte un diente.

Un mamut de hielo y uno de bronce. Lógicamente no son lo mismo, uno quizá lo puedas conseguir y pagar rápidamente en el mercadillo y el otro te cueste un poco más de trabajo. Lo mismo pasa con las metas: debes tener metas a corto, mediano y largo plazo. Incluso una misma meta, pero dividida por períodos u objetivos, para así ir consiguiéndolos y motivándote.

Define la fecha. “Esto lo quiero lograr antes de la mitad del año” Esta es una buena estrategia para realmente cumplir tus propósitos. En una empresa siempre un proyecto tiene fecha de entrega, y tú te exiges por demás para cumplirla. Tus sueños son aún más importantes: ¡exígete cumplirlos!

Paciencia, paciencia y paciencia. Benjamin Franklin decía: “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Y yo digo: háganle caso.

Notarán que la cafetera ha quedado vacía y eso sólo indica que esta edición ha llegado a su fin. No estén tristes, seguimos leyéndonos en los comentarios o en una próxima entrega. ¡Se les quiere!

Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

 

¿Quieres ganar el crackeable web de este mes? El primero en comentar un nuevo consejo para conseguir tus metas, ganará