Viajemos JunHTos: Polonia

Hace 6 años lopeziaz Popular Archivada

Hola a todos soy lopeziaz y les doy la bienvenida una nueva edición del blog Viajemos JunHTos, para esta ocasión vamos a visitar un país que tal vez ya has oído hablar de este, ubicado en Europa, nos vamos a enfocar en el país de Polonia, ven y descubramos juntos lo que nos depara este país.

Polonia o República de Polonia es un país ubicado en Europa, hace parte de los veinte estados que conforman la Unión Europea, este país limita al norte con Kaliningrado (Rusia), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con República Checa y Eslovaquia y por último al oeste con Alemania.

En cuanto a sus destinos turisticos tenemos:

  • Minas de sal de Wieliczka: Esta mina, localizada cerca a la ciudad de Cracovia, es una de las minas de sal activas más anitguas del mundo, tiene un recorrido turístico de 3,5 Km en la cual se pueden ver increíbles esculturas de personajes históricos, desde el año 1978 es considerado patrimonio de la humanidad.

  •  Castillo real de Varsovia: Es un castillo localizado en la ciudad de Varsovia, capital del país, actualmente se usa como museo «Museo del castillo».

  • Catedral de Oliwa: Es una iglesia ubicada en la ciudad de Gdansk, fue inaugurada en el año 1583, es la iglesia cisterciense más larga del mundo, cabe destacar su gran órgano (instrumento) en su interior, y su hermoso diseño exterior y las obras de arte que hay en ella.

Que no se nos quede atrás la comida más representativa del país 🙂

Pierogi: Es una clase de empanada muy popular en Polonia, suelen estar rellenas de queso, puré de papas ( patatas), carne o huevo duro.

Bigos: Es considerado plato nacional de Polonia, es una clase de estofado a base de col (chucrut) y varios tipos de carne, especialmente la kielbasa (salchicha polaca), setas secas y ciruelas secas, también se le añaden carnes frescas.

Y hasta aquí esta edición, espero te haya gustado, nos vemos en la siguiente entrega.

Hasta la próxima!

 

Comentarios cerrados.

Comentarios

43 comentarios

  1. Templo del cine 🎥
    Que raro es ver Polonia sin tanques alemanes en alguna película :laugh-big: . Sin duda, se ve como un país que hay que visitar, como mínimo, una vez en la vida. Y lo haz vuelto a hacer, me dejaste la boca hecha agua con esas comidas :handshake:
    • Viajemos JunHTos
      Si kraked, siempre me antojo de las comidas cada vez que hago el blog ;( :laugh-big: muchas gracias por tu opinión
  2. 8 de noviembre: Día Mundial de la radiología
    Que lindo lugar, gracias por la información :heart:
  3. I can wait ☠
    Gracias por la información, me encantó la pinta de esa comida
  4. Usuarix de HabboTemplarios
    Me encantaría conocer tantos lugares :oh_please:
    • I can wait ☠
      A mi también me gustaría ir, pero me desanima el COVID. ;(
    • Usuarix de HabboTemplarios
      Sí, ojalá termine pronto la pandemia para poder viajar y disfrutar :oh_please:
  5. Elfina
    wow me apunto lo de paula_ch si es barato tndre k ir :D
    • Viajemos JunHTos
      Estoy de acuerdo jupi :hat: :laugh-big:
    • [LTD] Ave Dorada Exótica #7
      Si se hace un ahorro bien bueno :) y pa diciembre..
    • Usuarix de HabboTemplarios
      Pues a comparación de España si es barato, me alegra mucho que os gusteee :shy: :oh_please: :oh_please:
  6. Usuarix de HabboTemplarios
    Por cierto, Polonia es uno de los paises europeos mas baratos para viajar (Por si a alguien quiere ir en un futuro) :shy:
  7. Usuarix de HabboTemplarios
    Soy polaca :heart: , esta noticia me alegró bastante ya que mucha gente no conoce este maravilloso país ;(
    • Viajemos JunHTos
      Definitivamente es maravilloso, siéntete orgullosa de tus raíces polacas :heart:
    • Usuarix de HabboTemplarios
      Ufff que hermoso país :heart: :oh_please:
  8. [LTD] Boa Arcoíris #6
    Me encantaría ir! :heart:
  9. I can wait ☠
    Las Pierogi se parecen mucho a las empanadas de acá. Los Bigos parecen lasagña. Y que suerte que su bandera tenga nada más 2 colores, así le es más fácil de memorizar para la clase de historia. :ok:
    • Viajemos JunHTos
      Esta bandera se suele confundir mucho con las siguientes: Indonesia, Malta, Gibraltar, Groenlandia, Mónaco, te dejo este datito y espero te haya gustado esta edición :bye:
    • [NUBIX] Olen Enkeli
      se me antojo una empanada shjshsjs :ok: :snail:
  10. [RARA] BubbleJuice
    Me encantaría conocer Polonia :heart:
  11. Minotauro
    Un país muy bonito gracias por la información :)