Visita:
Habbo Hoteles

En la actualidad hay un total de nueve hoteles abiertos, en los que se hablan distintos idiomas. Eso provoca que sea uno de los juegos más internacionales que existen. A continuación mostraremos desde qué lugares se accede a las distintas comunidades:

РEn Am̩rica encontramos tres hoteles: el ingl̩s (al norte), el espa̱ol (centro Рsur) y el brasile̱o (Brasil).

– En el continente europeo hay un total de ocho hoteles: el inglés (Reino Unido), el español (España), el brasileño (Portugal), el alemán (Alemania, Suiza y Austria), el francés (Francia y Bélgica), el italiano (Italia), el finlandés (Finlandia) y el holandés (Países Bajos).

– En Asia encontramos un único hotel: el turco (Turquía).

– En Oceanía encontramos un único hotel: el inglés.

– En África es el único continente en el que no hay un hotel oficial abierto. Ya que no se adapta a ninguno de sus idiomas.

Actualmente el hotel más visitado es el de Brasil/Portugal, este es conocido por la gran cantidad de usuarios que interactúan con él. Superando, hace tiempo, la barrera de 50.000 usuarios conectados a la vez.

En el segundo puesto tenemos al hotel de España, que es visitado por numerosos países de LatinoAmérica (Argentina, Uruguay, Venezuela, México, etc.). Aunque ahora este se sitúa en el segundo puesto, hay que decir que tiene el récord de usuarios conectados a la vez (58.289 usuarios).

En el tercer lugar encontramos al hotel de habla inglesa, que reúne una gran cantidad de países desde los que los usuarios acceden, como puede ser Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Singapur, Oceanía, etc. Este hotel tiene la peculiaridad que actúa como internacional, es decir, la mayoría de los Staff y/o servicio técnico se conectan a este hotel para desarrollar las distintas pruebas.

Después de este top, encontramos varios hoteles que tienen la misma cantidad de usuarios conectados:

El hotel de habla italiana, el cual es uno de los más antiguos y que pese a su limitación territorial, en lo que a idioma nos referimos, posee una gran cantidad de usuarios conectados.

En otro lugar tenemos al hotel de habla alemana. Además, como curiosidad, fue fusionado con el hotel de habla suiza. También reúne un gran número de usuarios online.

Por otra parte, se sitúa el hotel de habla francesa, que es frecuentado por muchos usuarios, en relación a los países en el que el francés es idioma oficial. Cabe mencionar que desde Marruecos también se suelen conectar usuarios, pero una cantidad mínima.

Ahora, el hotel de habla turca, que es el hotel más reciente (2012) consigue atraer a muchos usuarios conectados, teniendo en cuenta que este idioma solo es hablado en Turquía. Como curiosidad hay que destacar que este hotel, en su principio, estuvo cerrado para gente que no viviera en Turquía, debido a que en su apertura se llenó de usuarios de otra comunidades.

En penúltimo lugar, pero no menos importante, tenemos el hotel de habla neerlandés, que también consigue mantener una cantidad de usuarios conectados considerable.

En último lugar, y con razón, tenemos al hotel de habla finlandesa, que fue el primer hotel que se abrió de cara al público. Este hotel mantiene una cantidad mínima de usuarios conectados a la vez, lo que llevó varias veces a pensar que sería cerrado. Se conectan alrededor de 300 – 400 usuarios al día, no a la vez. Este no es cerrado, se cree, porque sería un fracaso para Sulake, ya que «cerraría» el inicio del proyecto.

Actualmente todos los hoteles tienen el mismo diseño de acceso. Aunque en la transición de Shockwave a Flash estos presentaban diseños completamente distintos:



Aunque hay nueve hoteles activos, estos son controlados desde tres puntos distintos en el mapa:
Madrid. Desde la capital de España, se controlan un total de siete hoteles: el español, el francés, el italiano, el turco, el holandés, el alemán y el brasileño. Además las oficinas de Atención al Usuario son controladas desde aquí.

Londres. Desde la capital de Reino Unido, se controla un único hotel, el inglés. Pero desde aquí trabajan los distintos programadores, diseñadores, técnicos, etc.

Helsinki. Desde la capital de Finlandia, se controla el hotel de habla finlandesa. En esta se encuentra la sede de Habbo Hotel (Sulake).