Visita:
Martes de Pelos-Escala de peligro y cariño olvidado
andres93846
24 marzo, 2020
149

¡Hola!

Bienvenidos todos perros y humanos a esta nueva edición de tu blog favorito, Martes de Pelos. Doy presencia a la nueva temática que este blog adquirirá: la primera y la tercera semana de cada mes se realizará un blog que no tenga en cuenta las preguntas que me dejan en la encuesta (por cierto, puedes ir a dejar tu pregunta), osea, un blog de un tema específico y la segunda y cuarta semana de cada mes haré un respondiendo preguntas.

Ya con esto dicho, daremos paso a empezar a responder preguntas. Agradezco de antemano a lopeziaz y a anyelo53_Ban.

Lopeziaz nos ha dejado esta pregunta: ¿cuáles son las razas de perro más y menos peligrosas?

Buena pregunta.

Analizando todas las razas de animales podremos concluir, con detallada selección, que las razas más peligrosas son: Rottweiler, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Inu y me puedo estender mucho más, pero en conclusión, las razas de perro más peligrosas son las razas grandes (consejo: usa la correa y el bozal para evitar posibles problemas); entre las razas más pequeñas podríamos encontrar al Golden Retriever, pincher, chiuaua, pug y muchos más (son fáciles de reconocer: son juguetones, cariñosos y fáciles de entrenar). Hay otro tipo de peligro llamado peligro medio, a él pertenecen todas las razas que pueden ser tranquilas, pero agresivas al mismo tiempo. Podemos encontrar al Chow-Chow, Beagle y al pointer entre otros.

Seguimos respondiendo no sin antes decirte que dejes tu pregunta en el final del blog.

anyelo53_ban nos dejó la siguiente pregunta: ¿por qué antes mi mascota jugaba conmigo pero ahora pasa de mi? Hace dos semanas que la lleve al veterinario y ya no quiere jugar cuando estoy con ella por más de 10 minutos.

Terrible situación ya que la estimulación y el juego es importante para su buena conducta mental y social, te diré posibles soluciones y tu verás la que más se acomode a tu problema:

las enfermedades víricas o articulares pueden generar una baja de su motivación al jugar; puedes llevarlo al doctor y analizar su edad, si es muy anciano, su movilidad se verá afectada, por el contrario, si es muy joven, ya será algún trauma o fractura.

la adopción prematura es una causa muy común de su falta de movimiento. Debes enseñarle que tu puedes ser su amigo y que no debe temer mediante cariños.

El decaimiento y la falta de comer o jugar son síntomas de las siguientes enfermedades mentales: Entorno pobre, adórnalo con juguetes; ansiedad y estrés, ayúdalo, consuélalo y podrías comprar algunos juguetes antiestrés; falta de aprendizaje del juego, enséñale a jugar; depresión, sácalo a dar paseos seguidamente y que interaccione con la naturaleza o animales de su misma especie; castigos excesivos, deja de hacerle eso, regáñalo poco (casi nada) pero no le pegues, él no te puede entender muy bien.

Si te encuentras en una de estas situaciones, no dudes en acudir con tu doctor de confianza y decirle lo que haz notado en tu mascota. Es de recalcar que no debes hacerlo que juegue demás ya que esto hará que tenga hiperactividad y sensibilidad en la mordida.

Terminamos de responder las preguntas, pero antes de acabar el blog, deja tu pregunta en las siguiente encuesta:

 

Cuestionario


Gracias por tomarte tu tiempo de leer y ya me voy a celebrar porque hoy es mi cumpleaños (24/03). Nos vemos en futuras ediciones. Alerta de spoiler: próximo tema: entrenamiento canino.

¡Adiós!

Blogs, Martes de Pelos