
¡Hola, buenos días, buenas tardes y/o buenas noches!
En el día de hoy, volvemos con el siguiente capítulo de esta maravillosa y nueva entrega. Hoy en día damos por hechas muchas cosas, pero a veces no sabemos el verdadero porque de estas. Pero tranquilos, estoy aquí para ayudaros. En esta entrega vamos a dar respuesta a las preguntas más interesantes y vamos a aprender muchas cosas. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!
¿POR QUÉ…?
¿Por qué no nos aplasta el aire que pesa sobre nosotros?
El peso del aire es menos baladí de lo que pudiéramos creer: la presión de la atmósfera es de 1.033 gramos por centímetro cuadrado, es decir, una fuerza equivalente para lastimarnos de manera notable. Si está presión se ejerciera sobre un único punto, por acostumbrados que estuviésemos a soportarla desde el instante de nuestro nacimiento, nuestros cuerpos quizá no serían aplastados, pero sin duda acabarían deformándose. La razón de que esto no ocurra es precisamente que la presión no se ejerce en un único punto: el aire es una mezcla de gases, y una de las propiedades de los gases es que las presionas que ejercen son iguales en todas direcciones. Es decir, las distintas fuerzas que ejerce el aire sobre nosotros se dan en todos los sentidos y se compensan entre sí.
¿Por qué sale agua del aire acondicionado?
Por si el lector vive en una zona de clima frío y no está habituado a este tipo de aparatos, vaya por delante la siguiente información: el aire acondicionado no está conectado a ninguna tubería, el agua que expulsa se ha »creado» en el interior. ¿Qué ha ocurrido dentro? Si no es con intervención divina, nada se crea de la nada. En este caso el agua procede de la condensación del aire atmosférico. El proceso es el siguiente: en el aire, además de una mezcla de gases, entre los que destacan el oxígeno y el nitrógeno, hay agua disuelta en forma de vapor. Para enfriar el aire, el acondicionador lo hace pasar por una superficie fría, y cuando el aire se enfría es capaz de contener menos cantidad de agua disuelta, por lo que el vapor excedente se precipita como pequeñas gotas de agua. A la temperatura en que el agua contenida en el aire para del estado gaseoso al estado líquido por disminución de la temperatura del aire se le denomina »punto de rocío», pues es el mismo fenómeno que podemos ver en la naturaleza en las mañanas frías.
Y tú… ¿Lo sabías?
Gracias por vuestra comprensión y amabilidad.
¡Hasta la próxima semana!
Micralax-
Get emeralds 






Comments are closed.