¿Qué hay de nuevo viejo? XII edición

Il y a 5 ans wikiwiki:D Populaire Archivée

Bienvenidos a la XII edición del blog ¿Qué hay de nuevo viejo? En las próximas ediciones iré adaptando las peticiones que habéis hecho a través de la encuesta del miércoles pasado, así que no os perdáis las próximas ediciones que en cualquiera puede estar escondida tu petición, al final de la edición podéis encontrar la lista de los ganadores de la estampilla del blog.

En la edición de hoy salimos un poco de lo que venimos viendo en ediciones anteriores respecto a películas o series y nos vamos a un género que, aunque en alguna ediciones lo hemos nombrado de pasada, nunca lo hemos recordado como se merece.

Hoy traemos la que es considerada la joya de la corona de Square Enix (Squaresoft por aquel entonces), Final Fantasy VII, el juego que descubrió el género JRPG como no se había visto hasta el momento y lo hizo para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos, ya que 24 años después sigue siendo un título de referencia para el sector.

El 31 de enero de 1997 veía la luz en Japón Final Fantasy VII pero no sería hasta el 17 de noviembre de 1997 cuando haría su entrada en Europa consiguiendo que se le conozca como el embajador del género JRPG en occidente.

El juego nos cuenta la historia de la corporación Shinra y sus intentos de dominar el planeta. Sus tentáculos abarcan todas las áreas de poder gracias a la producción de la energía Mako, obtenida a través del procesado de la fuerza vital que fluye del planeta. Gracias al monopolio sobre dicha fuente de poder y a su poderoso ejército, la población vive bajo una nube de terror ignorando que en realidad Shinra extrae la energía de la misma Madre Tierra, consumiéndola más y más a cada minuto que pasa. Solamente Avalancha, una pequeña facción ecoterrorista, parece estar al corriente de los verdaderos acontecimientos en Midgar y hará todo lo posible por evitar la muerte del planeta.

Pero hasta que el buque insignia de Square Enix vio la luz tuvo que pasar por bastantes cambios, como comentamos en ediciones pasadas cuando Sony se puso en marcha en la creación de PlayStation fue necesaria una ruptura con Nintendo, y de una forma bastante parecida llego a formarse FFVII.

El proyecto para la creación del juego se puso en marcha poco después del lanzamiento de Final Fantasy VI, se comenzó con la producción en perspectiva de sacar un juego en 2D, como se venía haciendo hasta la época, pero hubo un hecho que llevaría a la saga a dar el paso al 3D.

La compañía decidió apostar por la saga más fuerte que nunca invirtiendo en el juego un presupuesto de 45 millones de dólares, como consecuencia se veían obligados a pasar al 3D y por tanto dejar de lado la compañía Nintendo que no contaba con las características para cubrir las necesidades ambiciosas de la compañía.

En 1996 se anunciaría que toda su línea de juegos llegaría a PlayStation, contando el sistema de Sony con un aliado de enorme calibre en Asia, aunque por aquel entonces el público occidental apenas notaría el impacto de esa decisión. Como consecuencia, se confirmaría que Final Fantasy VII sólo sería publicado en PlayStation.

Ante esta decisión, el apoyo por parte de Sony hacia Final fantasy VII fue absoluto, y es que no sólo desplegó una campaña publicitaria de 100 millones de dólares en occidente, algo sin precedentes para una saga desconocida, sino que apostó muy fuerte por un género que no había tenido el merecido reconocimiento hasta la fecha.

Final Fantasy VII obtuvo casi 2 millones de unidades vendidas durante los tres primeros días en Japón, llegándose a convertir en 10 millones de copias a nivel mundial, pertenece al prestigioso World Video Game Hall of Fame del museo Strong de Nueva York, quedando muy por delante de juegos tan conocidos como Call of Duty o Minecraft.

El 10 de abril de 2020 se lanzaba Final Fantasy VII remake, 23 años después y para reivindicar que sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos consiguió conquistar a 64 medios internacionales otorgándole así 3 de los premios más importantes de la E3, Mejor RPG, Mejor juego de consolas y Mejor juego de la feria, el máximo galardón que puede obtenerse.

¿Habiais jugado al Final Fantasy VII? ¿Qué os ha parecido el remake del juego? ¿Sabíais que había alcanzado tanto prestigio?

  • –chiz–
  • Albertsolber
  • Nieblia
  • ssssGuay
  • blesseed
  • Kyovyan
  • rubenu-b4n
  • nightmare4
  • frontifruit
  • pac.6
  • JorgeLolCrack
  • lifePOV
  • aniita16L

Les commentaires sont fermés.

Commentaires

22 commentaires

  1. [NUBIX] Reno Marrón
    Los diseños gráficos del juego son de 10. Obras de arte :)
  2. ¡Conseguí todas las placas de la Semana conjunta de Pascua 2026!
    El nombre del juego me suena mazo, pero no se si llegué a jugar alguna vez. PD: ¿Habrá más oportunidades de conseguir la estampilla? Me encanta y no me enteré ;(
  3. [NUBIX] Reno Marrón
    A pesar de que no soy de juegos este blog anima a jugarlo. Esta super completo :oh_please:
  4. [LTD] Boa Arcoíris #6
    No lo he jugado jajaja:C
  5. I can wait ☠
    Que nostalgia, hace poco Square Enix hizo un remake.
  6. Ex-Master Builder
    ¡¿En serio?! Esta es la edición que sugerí a través de la encuesta. :scared: Te amooooo, wikiiii ;( :heart: :oh_please:
    • I can wait ☠
      Que bueno que te hayan complacido. Saludos. :) :heart:
    • Un look de lo más Cute
      todas las peticiones que hicisteis mediante la encuesta, en la medida de lo posible, intentare traerlas en las ediciones venideras, tengo que reconocer que en concreto la tuya fue una que tenia en mente hacer, y al conocer el juego de antemano me ha resultado muy fácil hacerla, ya iréis descubriendo poco a poco como el resto de peticiones son también complacidas. :heart:
  7. [LTD] Rudolph
    Uno de mis Juegos Favoritos, me ha encantando esta edición uwu
  8. [NUBIX] Totoro
    Me ha gustado mucho esta edición del ''¿Qué hay de nuevo viejo?'', cargada de información. Qué bueno que finalmente acabé ganando la estampilla :oh_please: :heart:
  9. 8 de noviembre: Día Mundial de la radiología
    No he jugado nunca a este juego aunque si escuché hablar de él, gracias por la info :) que ilu ganar la estampilla ;( :heart:
  10. Kpoper
    No he jugado a esta versión del FF, pero me gusta este nuevo remake.
  11. Elfina
    enhorabuena a los ganadores de la estampilla