[PH] Pinceladas por Habbo: 1era Edición

9 jaar geleden victorxete Populair Gearchiveerd

Hola a todos en este blog nos enfocaremos a hablar sobre el Arte, su historia, artistas conocidos mundialmente, materiales artísticos, su evolución y estilos que podemos encontrar dentro de él. Espero que tú, como lector/a, aprendas un poco de arte y te ayude a perfeccionar tus obras. Bueno no quiero enrollarme más empecemos…

~Técnicas de Dibujo ~

Hola mi habbolector/a. Hoy hablaré sobre lápices y técnicas que podemos hacer con éstos.

El lápiz es el instrumento principal e imprescindible que un/a dibujante debe tener. Se trata de un cilindro de grafito o similar a éste llamado «mina», la mina siempre va recubierta de un envoltorio de madera o encajada en un portaminas. Otro objeto imprescindible para cualquier dibujante es el “Difumino” o “Esfumino” lo cual es un papel prensado en forma de lápiz que utilizan los artistas para que el degradado sea más profesional (y así no lo hacen con los dedos, porque el papel se engrasa y se ensucia) y homogéneo. A continuación vemos un conjunto de difuminos de distintas medidas…

                                                                                                                                                                    

En cuanto a los lápices podemos encontrar distintas durezas, a cada una de éstas le asociamos una letra específica P.Ej.: «B» (del inglés black=negro);  «H» (del inglés hard=duro). Además de estas letras podemos encontrar junto a ellas una serie de números que además también indican el grado de dureza que pueden tener dentro de la categoría que indica la letra; podemos encontrar del 1 al 4, siendo el 4 el más duro. También podemos encontrar combinaciones de letras, como «HH», que se refiere a una mina muy dura.

A mí personalmente siempre me ha gustado coger un lápiz «blando», para hacer el boceto general de lo que yo quiera representar en el papel en el que voy a trabajar, y a medida que voy retocándolo cambio de lápiz a uno más duro para resaltar que es una sombra o que en esta parte no hay mucha luz.

Espero que este blog te haya ayudado a la hora de adentrarte al mundo del arte. Me gustaría que probases a hacer un dibujo con degradado gradual (es el cambio de dureza que hacen distintos grados de lápiz, que hacen el efecto de luz o de sombra).

Otra cosa que podemos hacer con los lápices es ir jugando con las sombras, ya que podemos ponerlas prácticamente donde queramos, lo único que debemos tener en cuenta es que debemos hacernos la idea de que la luz se dirige a un punto en concreto lo cual quiere decir que si la luz viene por la esquina superior izquierda deberemos poner, las partes más blancas en el mismo ángulo en el cual viene la luz, y las partes más oscuras en paralelo a éstas, en la imagen de a continuación podemos observar una serie de degradados en los cuales podemos observar que se cumple la regla de la luz y el sombreado.

Espero que este primer blog te haya servido de ayuda para poder hacer tus obras artísticas y te hayan ayudado a mejorar. De primera mano te invito a que pruebes a hacer esta técnica y la subas a twitter etiquetando a nuestra web @HabboTemplarios

 

Reacties zijn gesloten.

Reacties

20 reacties

  1. ¡No a la Violencia de Género!
    El primer blog :cora: me ha gustado mucho todo lo que aprendí en tus blogs :)
  2. Plantando Conciencia 🌱
    wow a mi me causaba la duda del "HB" muchas gracias y buen blog
  3. Elfina
    muy buen blog, como algo k usamos diariamente y no tenemos ni idea de la cantidad de lapices k hay
  4. Quién sabe si las nubes nos miran tratando de imaginar a qué nos parecemos.
    :cora: :cora: :cora: :D :) gracias por todo el apoyo atnentos a twitter pondré encuestas para que elijan contenido
  5. Bolsín Templario
    Un blog muy interesante :cora: :cora: sisisi
  6. ¡Formas parte de la realeza!
    me gusto bastante interesante, me gusta la diversidad de temas en los blogs
  7. [RARA] Patín Dorado
    Hace poco leí algo similar con lo relacionado al código que cada lápiz tiene, como HB y 2H. Se me hace muy interesante que nos compartas esta información, ya que es esencial para los amantes del dibujo (algo que no se me da bien >_< ).
  8. Administrador/a de HabboTemplarios
    Solo diré... ¡¡¡FANTÁSTICO!!!. ¡Gracias, por este blog! :D
  9. Medio Ambiente
    Me les quito el sombrero, mucha disciplina para dominar este arte...
  10. Un look de lo más Cute
    muy bueno victor, además me parece muy interesante la idea del blog, esperare para leer los próximos :D
  11. Por ser un/a Fiel Templario/a
    Interesante, creo q me gustará este blog jiji :)
  12. Quién sabe si las nubes nos miran tratando de imaginar a qué nos parecemos.
    JEJEJE Gracias por leer esta primera edición :D :meow: :not-one-care:
  13. [NUBIX] Reno Marrón
    Me encantó! Desde ya me declaro fan de este blog!!! Muchos éxitos Victor
  14. Día Internacional del Libro
    no soy muy bueno dibujando jaja pero siempre hay una primera vez para todo :D